TIPS DE COCINA

Conoce el trucazo con el que puedes madurar los aguacates en solo 5 minutos

Este es el trucazo secreto de la cocina que te ayudará a madurar los aguacates en tan solo 5 minutos de forma sencilla y muy rápida

Conoce el trucazo con el que puedes madurar los aguacates en solo 5 minutos.La maduración de los aguacates es importante si quieres disfrutar de un rico sabor y consistenciaCréditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Los aguacates son un básico de la cocina y es que el rico sabor que aportan puede ser aprovechado de diversas maneras, desde la opción de acompañar algunos platillos en la hora de la comida, servirse como aperitivo hasta preparar ciertos postres o comer su pulpa verde con ayuda de una cuchara. Realmente, nunca deben de faltar en la cocina española.

Incluir dentro de la comida a este gran fruto realmente es muy sencillo y además se aprovechan sus respectivos beneficios, no esta de más recordar que tiene una amplia variedad de vitaminas, minerales y cuenta con grasas saludables que protegen al corazón. Así que, comer este rico fruto tiene muchos aspectos positivos.

Sin embargo, hoy te enseñaremos a replicar un trucazo muy sencillo pero eficaz para poder madurar los aguacates en solo 5 minutos. En el caso de que la pieza que compraste en el mercado tenga una apariencia dura y necesites utilizarlo de forma inmediata, este tip de cocina podría salvarte de apuros para poder disfrutar de una deliciosa pulpa.

Para disfrutar de los aguacates, tienen que estar en su punto exacto de maduración.
FOTO: Pixabay

Cómo madurar los aguacates de forma sencilla

Lo único que debes hacer es realizar algunas rayas o cortes ligeros en la cáscara del aguacate con un cuchillo pero sin atravesar la pulpa. Esto permitirá que el fruto expulse el etileno, sustancia que ayuda a que vaya madurando de forma natural. 

Luego envuelve el fruto en un trozo de papel de aluminio y coloca en una sartén. Deja que se cocinen a fuego medio-bajo durante tres minutos, dale la vuelva y deja cocinar por otros dos minutos más para que se madure uniformemente. Retira del fuego y deja que se enfríe, en este punto el aguacate ya estará maduro y su pulpa lista para disfrutarla como desees.

Este trucazo ya es muy popular en las redes sociales (en especial en la plataforma de TikTok) gracias a su eficacia y facilidad para transformar la pulpa que aún no ha madurado del fruto por una consistencia deliciosa que seguro se puede aprovechar de gran forma dentro de las recetas.

Ahora ha llegado el momento de replicar este trucazo de la cocina para poder madurar los aguacates de una forma extremadamente sencilla y en tan solo 5 minutos.