MASCARILLAS CASERAS

Desvanece las manchas en la piel con esta mascarilla casera de leche y yogur

Aprovecha al máximo las propiedades de la leche y el yogur y prepara una mascarilla facial para eliminar las manchas.

Mascarilla anti manchas de yogur y leche.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La piel facial está siempre expuesta a los diferentes factores ambientales que pueden dañarla. La suciedad y los intensos rayos solares pueden afectar su apariencia, provocando la aparición de manchas marrones, las cuales suelen ser complicadas de eliminar. Para lograrlo, se recomienda ampliamente aplicar mascarillas aclaradoras sobre las zonas afectadas, puedes utilizar las que se encuentran en los supermercados o preparar unas naturales, te dejamos a continuación la mejor fórmula para preparar este maravilloso producto.

¿Por qué usar mascarilla de yogur y chocolate?

El uso de productos lácteos como la leche y yogur contiene propiedades altamente beneficiosas como los probióticos, organismos vivos capaces de regular el PH de la piel. De igual modo, su aplicación favorecerá a la regeneración de las células cutáneas mejorando la rápida cicatrización, además de fungir como un excelente exfoliante para mantener una piel saludable y hermosa.

Por otra parte, otro de los ingredientes que contiene mayor beneficio para la piel es el ácido láctico, elemento responsable de regresar el color natural a la dermis, eliminando manchas de diferentes tipos como las producidas por el acné y los rayos UV. De igual manera, es una excelente opción para producir ácido hialurónico, elemento indispensable para mantener la piel de la perfectamente hidratada.

Receta para preparar mascarilla de leche y yogur

Ingredientes

  • 1/3 de taza de miel
  • ½ taza de yogur natural
  • 1 cucharada de leche
Beneficios del yogur para eliminar manchas de la piel. Foto: Canva.

¿Cómo hacer mascarilla de yogur y leche para eliminar las manchas?

  1. Preparar esta maravillosa mascarilla es más sencillo de lo que puedes imaginar, en un recipiente pequeño deberás colocar el yogur y la miel, mezcla perfectamente hasta integrar ambos ingredientes.
  2. Posteriormente vierte la cuchara de leche y vuelve a mezclar todo perfectamente para integrar todos los elementos. Trata de agregar los ingredientes en esta forma para que sea más fácil de integrar.
  3. Una vez listo, vierte la mezcla dentro de un recipiente de vidrio previamente esterilizado y listo, ya tienes una increíble mascarilla de yogur con leche, perfecta para desvanecer las manchas de la piel.

¿Cómo aplicar la mascarilla de yogur y leche en la cara?

Para lograr tener los resultados que siempre hemos buscado es muy importante saber la forma correcta de aplicarlo. Para empezar, deberás limpiar perfectamente tu rostro como normalmente lo haces, cuando esté listo, deberás aplicar la mascarilla de yogur y leche sobre tu rostro, puedes aplicarlo también en el cuello si así lo deseas. Deja actuar por los próximos 15 minutos y enjuaga posteriormente con abundante agua fría, realiza tu rutina de cuidado como es costumbre, así de fácil y sencillo puedes utilizar tu mascarilla casera.