CONSERVA DE ALIMENTOS

Este es el mejor método para conservar las fresas en buen estado hasta por 3 semanas

Esta es la forma perfecta para conservar las fresas dentro de la nevera hasta por 3 semanas.

Fresas.Esta es la mejor forma de conservar tu fruta por más tiempo.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las fresas son una de las frutas más nutritivas que puede consumir el ser humano y su increíble sabor puede ser utilizado para crear diferentes tipos de platillos dulces y salados, así como bebidas. Entre sus múltiples beneficios, existe una desventaja, y es que sus días de conservación son mínimas, lo que significa que se pudren rápidamente. Es por eso que en esta ocasión te traemos el truco perfecto para mantenerlas en perfecto estado por más tiempo, solo sigue los sencillos pasos y disfruta de esta increíble frutilla.

¿Cómo lavar perfectamente las fresas?

Las fresas, al igual que el resto de las frutas y verduras, deberán ser limpiadas y desinfectadas para evitar cualquier tipo de enfermedades producidas por bacterias y virus que suelen alojarse en la superficie de las frutas. Para comenzar, deberás separar las fresas que se encuentran en perfecto estado de las que comienzan a debilitarse.

Posteriormente colócalas debajo del chorro de agua y lava perfectamente hasta que el agua salga completamente limpia. Una vez listo, desinfecta como normalmente lo haces, en caso de no saber, te dejamos aquí los pasos que necesitas realizar para garantizar limpieza. Finalmente retira del agua y déjalas escurrir. Te recomendamos no retirar la parte verde ya que estas mantendrán su conservación.

¿Cómo conservar las fresas por más tiempo?

Materiales:

  • Un jarro de cristal
  • Pañuelos de cocina secos
Conserva las fresas por más tiempo en la nevera, Foto: Canva.

Pasos para conservar las fresas en buen estado

Si eres de esas personas que no encuentra la forma perfecta para mantener en buen estado las fresas, te dejamos aquí la solución que necesitas para conservarlas por mucho más tiempo y de manera muy sencilla. Solo sigue los sencillos pasos y disfruta de unas frutas frescas y en buen estado.

  1. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar muy bien cada una de las fresas, de esta manera, evitaremos que las bacterias se propaguen. Cuando lo tengas listo, deberás dejarlas escurrir muy bien y secarlas por completo ya que, de lo contrario, el agua puede podrirlas y hacer que se descompongan de forma muy rápida.
  2. Después, cuando tengas lista la fruta deberás colocar el pañuelo sueco dentro del frasco, en caso de no contar con este tipo de trapo, puedes utilizar uno de tela común, eso sí, este deberá estar completamente seco.
  3. Una vez realizado el paso anterior, tendrás que agregar la mitad de las fresas, después, cubre con otro pañuelo y añade el resto de las fresas. Procura que las frutillas queden muy bien cubiertas con el trapo.
  4. Finalmente, tapa perfectamente el envase con su respectiva tapa y listo, de esta manera estarás conservando de la mejor manera tus fresas. Solo quedará guardarlas dentro de la nevera y así poder mantenerlas en perfecto estado hasta por tres semanas, evitando el desperdicio de alimentos.