MASCARILLAS CASERAS

Elimina las manchas y rejuvenece las manos con esta mascarilla hecha con solo tres ingredientes

Te enseñamos la receta perfecta para preparar una increíble mascarilla para manos hecha con tres ingredientes.

Manos suaves..Rejuvenece las manos con esta mascarilla casera.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las manos son la parte del cuerpo que miles de personas suelen olvidar en cuanto a su cuidado. Debido a la exposición en la que se encuentran diariamente, pueden llegar a desarrollar diferentes imperfecciones como arrugas y manchas, que en algunas ocasiones pueden llegar a desarrollar en cáncer. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar una potente mascarilla natural hecha únicamente con tres ingredientes.

¿Cómo eliminar las manchas de las manos con ingredientes de cocina?

Esta mascarilla casera para manos es una de las más efectivas que puedes preparar desde tu casa, ya que contiene tres grandes nutrientes que ayudan a la renovación de la piel. La patata contiene grandes beneficios que ayudan a eliminar las manchas producidas por el envejecimiento, mientras que la zanahoria y la gelatina brindarán el colágeno necesario para eliminar las arrugas y regenerar las células de la piel. 

Ingredientes para la mascarilla de zanahoria

  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 30 gramos de grenetina sin sabor

¿Cómo preparar mascarilla de zanahoria y patata para rejuvenecer las manos?

  1. Preparar esta maravillosa mascarilla natural para rejuvenecer las manos es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para empezar, lava y desinfecta perfectamente la patata y la zanahoria, ya que debemos eliminar la posibilidad de que existan bacterias dentro de nuestra mascarilla.
  2. Una vez que estén listo los vegetales, elimina por completo la piel de cada una de ellas. Trocea en pedazos medianos y colócalos dentro del vaso de licuadora. Tritura todo perfectamente hasta tener una consistencia lo más parecida al puré.
  3. Cuando esté listo, pasa toda la mezcla por un colador y reserva el jugo extraído, presiona la pulpa de la verdura para extraer la mayor cantidad posible. Añade la grenetina y disuelve hasta deshacer los granos por completo. Viértelo dentro de un pocillo pequeño y calienta por un par de minutos.
  4. Cuando tengas una mezcla lisa, significa que está lista. Apaga el fuego y deja templar por un momento. Listo, así de rápido y sencillo tienes una mascarilla casera hecha con tres ingredientes, perfecto para devolver a tus manos su apariencia joven y hermosa.
Manos jóvenes y saludables. Foto: Canva. 

¿Cómo aplicar mascarilla de patata y zanahoria para las manos?

Una vez que tangas lista esta maravillosa mascarilla para rejuvenecer las manos, deberás aplicarla como te decimos a continuación. Es importante que la mezcla esté templada, porque, si la aplicas aun estando caliente, podrías quemarte. De igual forma, si dejas enfriarla demasiado, esta se convertirá en gelatina. Coloca un poco sobre tus manos y deja secar perfectamente, cuando esté listo, aplica una segunda capa. Deja actuar por 15 minutos y retira después con abundante agua y listo.