RECICLAJE

Limpieza del hogar: Recicla tus trapos viejos y haz toallas desinfectantes caseras

¿Quieres una casa limpia y desinfectada? Elabora unas toallitas desinfectantes super económicas y reutilizando tus trapos viejos.

¿Cómo hacer toallas desinfectantes?.Toallas desinfectantesCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las toallitas desinfectantes son productos que debemos mantener a nuestro alcance, su uso nos permite poder desinfectar todos los espacios de nuestra casa, evitando la proliferación de bacterias y microorganismos. Pero con el aumento de los precios en el supermercado y el problema de contaminación que se vive, uno busca alternativas que podamos hacer en casa, a bajo costo y que sea igual de eficiente que las toallas con alcohol. En esta ocasión te enseñaremos a preparar una toallita desinfectante, casera y dejará reluciente todos tus espacios.

Toallitas desinfectantes. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer toallitas desinfectantes?

Materiales:

  • Frasco de vidrio
  • 15 gotas de aceite esencial
  • ½ taza de alcohol
  • ½ taza de agua oxigenada
  • ½ taza de agua destilada
  • 2 cucharadas de jabón líquido lavavajillas
  • Trapos viejos

Procedimiento:

  1. En el frasco de vidrio integramos el aceite esencial, alcohol, agua oxigenada, agua destilada y el jabón líquidos, removemos.
  2. Previamente, nuestros trapos deben estar completamente limpios, y cortados en cubos medianos.
  3. Los trapos los sumergimos en nuestro frasco de vidrio, cerramos y agitamos enérgicamente. Estarán listos para usarse. Cuando ocupes tus toallas desinfectantes, primero tállalas con agua y jabón, deja secar y regresa a tu frasco con la solución, evitaremos contaminar las demás toallitas.
Toallas desinfectantes. Fuente: Pexels

¿Qué bacterias se matan?

Para la limpieza y desinfección de los espacios, estamos utilizando tres ingredientes clave contra las bacterias, de los cuales hablaremos de cada uno específicamente. El alcohol etílico es un producto que constantemente se utiliza en el aseo del hogar, debido a su eficaz efecto, debido a que es capaz de destruir una célula bacteriana y microbiana, pero resaltan que para lograr dicho efecto, con anterioridad debemos limpiar las superficies con agua y jabón, de esta forma estamos retirando todas las impurezas y disminuyendo los gérmenes adheridos, para finalmente poder desinfectar el área, así lo resalta la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital.

El uso de agua destilada no cuenta con beneficios contra los gérmenes, pero al ser un producto que no cuenta con microorganismos o sales (como el agua de llave), razón por la que no soltara ningún tipo de impureza o espora volátil que sea dañina al humano, así lo menciona la Fundación Aquae. Por último, el agua oxigenada, que principalmente se utiliza para la desinfección de heridas, logra inactivar aproximadamente el 99% de los microorganismos a un bajo costo, así lo explica Flow Chemical.