MASCARILLAS CASERAS

Esta es la mejor mascarilla casera de papaya para lucir un pelo hermoso y saludable

Devuelve a tu pelo la hermosura y fortaleza de antes con ayuda de las esta mascarilla casera hecha a base de papaya.

Mascarilla para el pelo hecho de papaya.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La papaya es una de las frutas más consumidas por el ser humano en todo el mundo y contiene grandes propiedades que resultan altamente beneficiosas para la salud de las personas. Su consumo más común es directamente de la pulpa o a través de batidos y soothies, pero ¿creerías si te decimos que puedes aplicarlo como mascarilla capilar? Utilizarla directamente en el pelo es perfecto para regresar esa apariencia hermosa y saludable que a todos nos encanta. Te decimos a continuación la forma perfecta para preparar este maravilloso tratamiento, solo sigue las siguientes indicaciones y luce mejor que nunca. 

¿Qué pasa si aplico papaya en el pelo?

La papaya es una fruta tropical originaria de países centroamericanos, la cual contienen grandes beneficios y propiedades no solo para la salud interna del ser humano sino también para mantener un aspecto físico hermoso y saludable. En cuanto al pelo, utilizar este maravilloso fruto hecho en mascarilla es perfecto para combatir la resequedad capilar, así como reparar el daño causado por diferentes factores como el clima, la contaminación y el uso excesivo de tratamientos abrasivos.

Gracias a sus altos niveles de vitaminas C, antioxidantes y beta carotenos, la mascarilla de papaya puede revitalizar el aspecto físico del cabello, lo que lo hará lucir un aspecto recién salido del salón. Preparar tu propia mascarilla y ahorra en tu bolsillo con esta fabulosa receta. Recuerda realizar una pequeña prueba de alergias para evitar un posible efecto secundario. En caso de padecerlo, se recomienda acudir con un médico especialista. 

Beneficios de la papaya en el pelo. Foto: Canva.

Receta para preparar mascarilla casera de papaya para el pelo

Ingredientes

  • 1 papaya
  • Miel de abeja
  • Aceite de oliva extra virgen

¿Cómo preparar mascarilla casera de papaya para el pelo?

  1. Aprender a preparar esta increíble mascarilla de papaya para el pelo es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, recuerda lavar muy bien tu fruta para eliminar los gérmenes y bacterias que pueden habitar en la cáscara de esta fruta.
  2. Posteriormente, pela perfectamente la fruta y enjuaga un poco con agua fría. Seca el exceso de líquido con ayuda de una toalla de papel absorbente.
  3. Corta y pica la mitad de la papaya, mientras que el resto lo puedes reservar o consumir de otra madera. Retira con cuidado las semillas de la papaya y con ayuda de un cuchillo trocéalas perfectamente.
  4. Posteriormente, coloca la papaya dentro de un vaso de licuadora junto con la miel y el aceite de oliva (se recomienda este último ingrediente para una hidratación extrema causada por la resequedad). Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y espesa.
  5. Una vez listo, coloca la mascarilla ya preparada dentro de un recipiente limpio y listo. Ya tienes un increíble tratamiento capilar perfecto para hacer lucir un pelo hermoso y saludable. Puedes conservarla por tres días dentro de la nevera, solo asegúrate de que esté completamente tapada para evitar que se contamine.

¿Cómo usar la mascarilla casera de papaya para el cabello?

Una vez que tengas listo tu tratamiento natural para el pelo, deberás aplicar de la forma perfecta para sobre tu pelo para lograr tener los mejores resultados. Para comenzar, deberás humedecer el pelo para después aplicar la mascarilla de papaya desde la mitad hasta las puntas. Recoge con una tenaza y deja reposar por los próximos 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, deberás retirar con abundante agua tibia o fría hasta retirar el exceso. Lava como normalmente lo haces y listo, tendrás un cabello saludable y hermoso, utilizando únicamente esta fabulosa mascarilla de papaya. Si deseas maximizar sus beneficios, puedes agregar un poco de yogur griego o aloe vera, para hidratar. Recuerda realizar una prueba anti alergia para evitar posibles efectos secundarios.