CURIOSIDADES

El truco de los astronautas para tomar café caliente en el espacio

¿Te has preguntado cómo beben el café los astronautas? Esta es la taza diseñada por la NASA para que no se derrame el contenido.

¿Cómo beben café los astronautas?.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Beber café en el espacio no es tan fácil como en la Tierra. Recuerda que allá arriba no hay gravedad, y cualquier líquido que se sirva terminará flotando por todos lados. Para que los astronautas puedan beber café caliente sin derramar una sola gota, la NASA desarrolló una taza antigravedad.

¿Cómo bebían café los astronautas?

Hasta hace unos días, beber café en el espacio era todo un desafío, pues para hacerlo, el proceso comenzaba colocando una bolsa de aluminio con café en el calentador de agua, luego, habría que presionar un botón para verter agua en el paquete de aluminio.

Los sustitutos del café, la nata y el azúcar del paquete se disolverían en el agua, después los astronautas podían beberla con una pajita para evitar derramarla.

Así se tomaba café en el espacio
Foto: Galería de imágenes de la NASA

La taza antigravedad

La NASA demostró recientemente una de sus últimas innovaciones en tecnología espacial. Una taza de café que funciona en gravedad cero. Este dispositivo futurista demuestra aún más la capacidad de la NASA para crear soluciones innovadoras para los desafíos únicos de la exploración espacial.

Para aquellos que se preguntan cómo funciona esta taza antigravedad, la respuesta es simple. En lugar de utilizar la gravedad para mantener los líquidos en su lugar, esta taza utiliza tecnología de flujo de líquido pasivo que aprovecha las propiedades físicas de los líquidos y la forma de la taza.

La taza está diseñada para mantener el café en su lugar incluso en condiciones de gravedad cero. Esta taza fue desarrollada como parte del programa de Investigación en el Espacio de la NASA. El programa tiene como objetivo encontrar soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los astronautas en el espacio.

Taza antigravedad
Foto: Galería de imágenes de la NASA

Beber café en el espacio hoy en día

Esto de la taza suena maravilloso, pues ahora los astronautas ya pueden beber su café caliente sin necesidad de una pajilla. Que, si ya lo has intentado, sabes que no es tan fácil, porque significa que, casi seguro, te vas a quemar la boca. 

El problema sigue siendo la parte de prepararlo, pues como ya lo comentamos, en realidad el proceso es algo complejo, y los astronautas deben pasar el café del empaque de aluminio a la taza. Pero mientras no exista una forma más sencilla de preparar café en el espacio, al menos los astronautas ya tienen como beberlo sin quemarse la lengua en el proceso.