LIMPIEZA

El mejor truco casero para eliminar manchas de la ropa con cáscaras de huevo

Así puedes eliminar las manchas de tu ropa blanca, usando únicamente las cáscaras de huevo.

Quita manchas casero.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las cáscaras de huevo son un desecho de cocina perfecto para utilizar en la limpieza del hogar, pues ha demostrado ser un potente blanqueador al igual que otros productos como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Eliminar manchas con este producto es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y más efectivo que cualquier detergente químico que puedas encontrar en los supermercados. Lo mejor de todo, es que no necesitas gastar un solo euro y no sufrirás de efectos secundarios, ya que es 100% orgánico.

¿Cómo eliminar manchas de la ropa con cáscaras de huevo?

La cáscara de huevo es un potente blanqueador que muchas personas desconocían, ya que su uso es más popular en el abono para plantas de interior. Su eficacia es tan poderosa que no necesitas más ingredientes, se recomienda más al tipo de manchas percudidas o provocadas por el despinte de una tela colorida. Sigue estos sencillos pasos y recupera la blancura de tus prendas favoritas.

Materiales para el blanqueamiento

  • 2 litros de agua
  • 4 cáscaras de huevo
Cáscara de huevo. Foto: Canva.

Pasos para eliminar manchas de la ropa con cáscaras de huevo

  1. Para preparar este potente blanqueador de ropa, deberás primero que nada poner a hervir los dos litros de agua sobre fuego medio.
  2. Cuando el líquido haya alcanzado el punto de ebullición podrás colocar las cáscaras de huevo en el interior. Recuerda que no es necesario desperdiciar el interior, ya que puedes preparar un rico platillo con los huevos.
  3. Mezcla perfectamente hasta notar que la espuma del huevo está saliendo. Cuando notes que está en ese punto, deberás sumergir tu prenda blanca dentro de la olla hirviendo, hazlo con mucho cuidado para evitar quemarte.
  4. Revuelve perfectamente tu prenda por un minuto y cuando haya pasado el tiempo retira con cuidado. Notarás como las manchas han salido fácilmente y sin ningún problema.
  5. Finalmente, realiza el lavado de tu ropa como normalmente lo haces y listo, así de fácil y sencillo tienes un blanqueador para ropa con cáscara de huevo.

Nota: Esta receta está pensada para blanquear entre 1 y 3 prendas blancas. Si deseas agregar más prendas, deberás aumentar la cantidad de las cáscaras de huevo. Así evitarás que su efecto se pierda por la cantidad insuficiente, recuerda tener mucho cuidado con el tipo de tela que usarás, ya que con el exceso de calor suele encoger a varias de ellas.