FENG SHUI

Aplica estos tips del Feng Shui para trabajar cómodamente desde casa y atraer el éxito laboral

El Feng Shui siempre es una herramienta útil para limpiar y balancear las energías con la finalidad de mejorar el bienestar general.

Trabaja cómodo desde casa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui es una práctica de origen chino que busca generar armonía utilizando elementos como la luz, las plantas y la orientación de los espacios. Los consejos del Feng Shui se pueden aplicar tanto en interiores como en exteriores, ya sea en nuestra habitación para dormir mejor o incluso, en la oficina de trabajo para aumentar la motivación. 

Con la normalización del home office, hemos tenido que adaptarnos y por ello, la oficina en casa es esencial. Estos consejos del Feng Shui, te ayudarán a armar un espacio de trabajo en el hogar siguiendo las bases para atraer armonía, comodidad y éxito laboral.

¿Cómo decorar tu espacio de trabajo, según el Feng Shui?

Despeja tu área de trabajo

Para favorecer la concentración y el estudio es aconsejable despejar la mesa y los alrededores de la zona de trabajo. Evitando acumular demasiados objetos, como trastos sucios, que impidan trabajar cómodamente.

Escritorio limpio Foto: Pexels

Encuentra tu fuente perfecta de iluminación

Es conveniente iluminar la mesa de trabajo y el resto de la habitación con una lámpara o foco. Si la ventana da a un patio de luces es aconsejable colocar en el interior unas lámparas de espectro luz natural que aportarán un ambiente más vital y acogedor.

Iluminación ideal. Foto: Unsplash

Decora sobria y serenamente

La decoración de la habitación y, especialmente, de la zona a la vista desde el lugar de trabajo es favorable que transmita serenidad. En ese sentido las imágenes de paisajes en calma o los colores suaves son recomendables. Por el contrario es mejor alejar todo aquello que te invite a dejar el trabajo, por ejemplo videojuegos o el televisor.

Oficina minimalista. Foto: Pexels

Llena el espacio con naturaleza

Según el Feng Shui, las plantas son las mejores herramientas para limpiar y balancear la energía de los espacios. Esto aplica también en la oficina. Agrega plantas como la Monstera deliciosa o la planta del dinero en tu espacio y notarás la diferencia.  Además, las plantas brindan mejor oxigenación y eliminan el estrés, por lo que te sentirás con más motivación durante tu horario laboral.

Una forma de expresar la naturaleza de la vida es tener objetos que la simbolicen:

  • Tierra: cerámicas, piedras
  • Agua: un recipiente con agua, cristales, un espejo
  • Fuego: velas, incienso
  • Aire: alguna imagen que refleje la fuerza del viento
Oficina y elementos naturales. Foto: Pexels

Encuentra más ideas para aplicar el Feng Shui:Feng Shui: Ideas para decorar un cuarto pequeño y crear armonía 

¿Cómo hacer un bonsái con árbol de jade para atraer el dinero y la abundancia?