LIMPIEZA DEL HOGAR

Trucazo con cáscara de piña para eliminar las manchas de grasa en sartenes y ollas

Este es el secreto para sacar la grasa de las ollas y sartenes utilizando cáscara de piña que te sorprenderá

Truco con piña para lavar las sartenes.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La piña es la fruta de temporada perfecta para los zumos de la mañana, las ensaladas y los snacks saludables, pero ¿Sabías que puedes usarla para mantener tus ollas y sartenes limpias? Este es el truco con cáscara de piña para eliminar las manchas de grasa.

Si compras este alimento jugoso y fragante, ni siquiera pienses en tirar las cáscaras a la basura, ya que no solo puedes usarla para preparar una deliciosa bebida, sino que también se puede usar para limpiar la casa.

Y si bien limpiar una sartén sucia, rayada o quemada puede ser una tarea muy complicada, existen algunos trucos naturales que pueden hacerte la vida más fácil, uno de las cuales es este en el que usaremos la piña.

Cómo funciona el truco para limpiar sartenes con piña

Seguramente has oído que el limón y el vinagre son buenos agentes para quitar la grasa, esto se debe a que son muy ácidos, y este tipo de sustancias corta la grasa, encapsulándola y haciendo que sea más fácil retirarla con agua. Bueno, pues pocas frutas son tan ácidas como la piña, y la razón por la que podría ser incluso más recomendable utilizarla que los dos productos anteriores, es porque utilizando cáscara de piña, vas a utilizar lo que, de otra manera, probablemente iría a parar a la basura.

Para que este truco funcione mejor, también es más recomendable que la piña no esté tan madura, porque seguro habrás notado que, mientras más madura más dulce es y va perdiendo la acidez, que es justo lo que no queremos que pase. De todos modos no te vamos a hacer comer una piña muy ácida, así que la que tengas está bien.

Utiliza la cascara de piña
Foto: Pexels

Cómo lavar las sartenes y ollas con cáscara de piña

Lo mejor de este truco casero es que se usa solo la piel, así que no desperdicias pulpa. Además es bastante sencillo y no hace falta quebrarse la cabeza con los pasos.

Comienza llenando con agua la olla o sartén que quieras limpiar. Enciende la estufa y cuando el agua esté caliente, es momento de agregar las cáscaras de piña. Deja que hierva durante 30 minutos. Después, retira con cuidado el agua y las cáscaras. Finalmente lava la sartén con jabón para platos como lo harías normalmente. Verás que la grasa sale fácilmente y tus sartenes y ollas quedarán como nuevas.

Deja tus sartenes como nuevos
Foto: Pexels

Ahora ya sabes cómo utilizar la cáscara de piña para eliminar la grasa de tus ollas y estufas, así que olvídate de los costosos remedios y del desperdicio de limones y vinagre. Descubre también cómo utilizar la cáscara de las pipas de girasol en el jardín.