FREIDORA DE AIRE

El uso de la rejilla en la freidora de aire que tal vez no conocías

Conoce más acerca del uso de la rejilla de tu freidora de aire y descubre secretos que quizá no conocías.

Rejilla, freidora de aire.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las freidoras de aire son aparatos electrónicos que, a pesar de estar a la venta desde hace varios años, su popularidad ha ido creciendo considerablemente los últimos años. Este increíble electrodoméstico surgió de la idea de preparar tus alimentos favoritos sin tener que utilizar una gran cantidad de aceite, convirtiéndola en una opción saludable. Debido a las crecientes ventas que está obteniendo este maravilloso aparato de cocina, muchas personas se han comenzado a preguntar el funcionamiento de cada uno de los objetos que le pertenecen, es por eso que te traemos una guía para conocer más acerca de la rejilla que compone tu freidora de aire.

¿Cómo funciona la freidora de aire?

El uso de las freidoras de aire, son perfectas para aquellas personas que han decidido llevar un régimen de vida más saludable o para quienes simplemente disfrutan de tener un aparato electrónico de este tipo. Este increíble aparato es perfecto para lograr diferentes tipos de cocciones como dorar y freír, sin tener que utilizar grandes cantidades de aceite.

Su funcionamiento, es muy parecido al horno eléctrico donde los flujos de aire caliente circulan de manera homogénea dentro de la bandeja, el cual es impulsado por unos potentes ventiladores. La resistencia de la freidora puede alcanzar altas temperaturas de forma casi instantánea, logrando que diferentes tipos de alimentos como la carne y las verduras, tengan esa cocción que solo logra dar el aceite hirviendo. 

Freidora de aire. Foto: Canva

¿Cómo funciona la rejilla en la freidora?

La freidora de aire es una de las piezas que más ha generado de que hablar, esto debido a que puede ser utilizada de una forma que quizá desconocías. Su lugar de colocación es dentro de la cesta y sirve para elevar los alimentos por encima de la superficie. De igual manera, el espacio que existe entre la rejilla y la freidora permite la libre circulación alrededor de los alimentos, cocinándolos de mejor manera, evitando que se peguen.

De igual manera, el uso de la rejilla en la freidora de aire, es perfecta para cocinar los alimentos de una manera única, sutil y delicada. Donde podrás preparar recetas delicadas para momentos muy especiales. Puedes introducir desde pescado, mariscos, verduras o cualquier tipo de comida que tu desees.