LIMPIEZA

La forma correcta de lavar las toallas para que queden blancas y suaves 

Existe un pequeño truco de lavandería que las toallas queden blancas y no pierdan su sensación de suavidad.

Deja tus toallas blancas y relucientes. Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las toallas con el tiempo van decolorándose con el tiempo llegan a perder su color. Sin embargo, existe un truco para que vuelvan blancas y también regresa aquella suavidad que tanto agrada a muchos. El desgaste de este artículo del hogar ocurre en todo tipo de prendas por el uso que se le da y el desgaste natural. Existen algunas razones para volver a tener nuestras toallas como nuevas.

¿Por qué tener las toallas blancas?

Al tener este artículo blanco es mucho más fácil limpiarlas y desinfectarlas, pues las manchas son visibles y esto nos facilita la tarea a la hora del lavado. Otra razón para optar por dejar las toallas blancas es que puede ser de gran ayuda para personas con problemas de salud y alergias. Y finalmente una razón es que su aspecto pulcro puede proporcionar una sensación de lujo y tranquilidad en el baño. De forma que si las lavamos de correcta, evitaremos problemas de higiene y estética que pudieran ocasionarnos problemas en casa.

Además, es importante lavar regularmente todas las toallas, independientemente del color, para mantener su higiene y prevenir la propagación de bacterias. A continuación te diremos la forma correcta de lavar las toallas para que queden blancas y suaves.

Tener toallas blancas e impecables harán que tu baño luzca lujoso. Foto: Pexels

¿Cómo lavar las toallas de forma correcta?

Existe un truco sencillo para devolver la sensación de suavidad y tacto agradable a nuestra toallas, incluso para volverlas a hacer blancas. 

Instrucciones:

  1. Primero antes que nada deberás separar las toallas por colores antes de meterlas en la lavadora. Cuida de no mezclarlas con prendas de colores ni toallas de otro color que no sea blancas.
  2. En el tambor de la lavadora, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Ahora añade el detergente de manera normal.
  3. Ahora en lugar de usar la cantidad de suavizante normal, utilizaremos bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
  4. Programamos la lavadora a temperatura media (al menos a 30° C). Esperamos a que termine el ciclo de lavado.
  5. Ahora ponemos las toallas blancas a secar de manera normal.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente útil para blanquear y suavizar la ropa blanca, debido a sus compuestos alcalinos que ayudan a neutralizar los ácidos y equilibrar el pH de la solución de lavado. Por otro lado esto permite ayudar a eliminar los olores y neutralizar la acidez del sudor y otros compuestos orgánicos que pueden contribuir a la decoloración y la opacidad de la ropa blanca.