CONSEJOS

Esta es la manera correcta de guardar la mayonesa después de abrirla.

¿Es necesario refrigerar la mayonesa después de abrirla? Te contamos lo que debes saber para almacenar la mayonesa.

La forma correcta de guardar la mayonesa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La mayonesa es uno de los aderezos imprescindibles para cualquier comida de Semana Santa, pero ¿cuánto tiempo se puede conservar sin refrigeración? En Gastrolab te contamos todo lo que necesitas saber para guardarla y que te dure el mayor tiempo posible.

Algunas personas creen que la mayonesa es un producto lácteo, lo cual no es cierto, por lo que los cuidados necesarios son muy diferentes. Es importante que conozcas los detalles de cómo guardarla para que no termines comiendo mayonesa en mal estado.

¿Donde se guarda la mayonesa?

Aunque muchas personas consideran que basta con guardarla en un lugar fresco y seco, la realidad es que la mayonesa debe guardarse en la nevera. Recuerda que los componentes de la mayonesa son, principalmente, huevo crudo y aceite vegetal, y sabemos que el huevo crudo es un alimento con el que hay que tener mucho cuidado, pues es el lugar favorito de la famosa salmonella

De hecho, los expertos aseguran que todos los alimentos con huevo deben guardarse siempre en la nevera para disminuir el riesgo a sufrir enfermedades.

La mayonesa es el aderezo perfecto de la temporada
Foto: Unsplash

¿Qué pasa si no guardas la mayonesa en la nevera?

El único momento en el que debes dejarla fuera de la nevera es cuando la acabas de preparar. En este caso deberás dejarla a temperatura ambiente de 4 a 8 horas. Pero una vez pasado el tiempo, o si la compraste hecha en el supermercado, deberás refrigerarla tan pronto termines de usarla.

Los expertos afirman que una mayonesa dentro de la nevera te puede durar hasta 3 meses en perfecto estado, pero si la dejas afuera su vida útil se reduce considerablemente.

Cómo saber si la mayonesa está en mal estado

Si dejas la mayonesa fuera de la nevera por mucho tiempo o si han pasado más de 3 meses desde que la abriste, es posible que termine por descomponerse. El principal signo de que la mayonesa está en mal estado es el cambio de color; cuando tu mayonesa comienza verse amarilla o marrón, es momento de desecharla, pues ya no es segura para comer.

Saca la mayonesa de la nevera solo cuando la vayas a usar
Foto: Unsplash

Otros indicadores de que la mayonesa se encuentra en mal estado son el olor, el sabor y si presenta una textura viscosa y pegajosa. Recuerda guardar tu mayonesa en la nevera para reducir el riesgo y alargar su vida útil. Si presenta cualquier señal de descomposición deséchala de inmediato para evitar que se convierta en un riesgo para tu salud.