SALUDABLE

Estos son los beneficios de tomar café todos los días, según la ciencia

Conoce lo que dice la ciencia con respecto al consumo diario del café y verás los grandes beneficios que posee.

Beneficios del café que según no sabias.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El café como bebida es uno de los ingredientes más famosos y consumidos en España y en todo el mundo. Su increíble sabor puede acompañar a otros ingredientes, obteniendo maravillosas bebidas como capuchinos, lattes, frappes entre muchas otras preparaciones más. Pero ¿sabemos que tan saludable es consumir este alimento? Bueno, pues aquí te tenemos información importante para que lo consideres al momento de beber esta increíble bebida y puedas disfrutarlo sin ningún problema.

¿Cuánto café se bebe en España?

Antes de comenzar, es importante recalcar la cantidad de café que se bebe diariamente en España. Informes realizados por la cadena de Café y Té, el 63% de los españoles mayores a 15 años, consumen únicamente alrededor de una taza al día. Por otra parte, determina que las personas que habitualmente beben este líquido, lo hacen en un total de 3 a 4 tazas diarias, y las personas que muestran un mayor consumo son hombres de entre 45 y 54 años de edad, mientras que las mujeres con edades de entre 35 a 54 años son las que presentan una mayor ingesta.

En cuanto a las zonas y espacios geográficos, quienes muestran una mayor elevación de consumo son los barceloneses, seguidos de los madrileños, quienes ingieren alrededor del 76% y 61% respectivamente. Esto se debe a que el simple hecho de que beber una taza de café constituye un acto social, ya que además de ingerirse como bebida en los alimentos, es considerada como la excusa perfecta para reuniones entre amigos y familia.

Propiedades y beneficios del café. Foto: Canva.

¿Cuáles son los beneficios para consumir café según la ciencia?

Después de analizar por completo los datos sobre el uso de esta increíble bebida, la ciencia ha revelado cuáles son los beneficios de tomar este increíble producto. Solo recuerda que, como cualquier alimento y bebida, su consumo deberá ser siempre con medida para no padecer un efecto secundario con severas consecuencias.

Sabemos perfectamente que el café es un producto lleno de antioxidantes y minerales, pero de acuerdo a un estudio realizado por científicos suecos y cuyo informe fue publicado por la revista British Medicine Journal ha mostrado otro tipo de beneficios que quizá no conocías. De acuerdo a esta publicación, contener altos niveles de cafeína en la sangre ayudará a reducir los niveles de grasa corporal, así como disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo dos.

Por otro lado, en una muestra realizada por 10 mil personas se llegó a la conclusión de que la gente con un metabolismo más lento, pueden llegar a presentar niveles más altos de cafeína a diferencia de personas con metabolismos rápidos. De igual manera, la ciencia determino que el consumo de café beneficia al máximo la reducción de peso y grasa corporal, a comparación de otras personas que no suelen consumir este alimento.