RECICLAJE

Esta es la forma de reutilizar los palitos de los polos para decorar tu casa

Descubre cómo reciclar los palitos de los polos para crear lámparas y portalápices para decorar tu casa.

Recicla los palitos de los polos.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ha llegado la temporada de calor en muchas partes del mundo y muchas personas se refrescan comiendo polos. Es normal tirar los palitos después de tomar este bocado, pero si quieres reducir tu huella ecológica, tal vez sea buena idea guardarlos para crear otro artículo, como estas lámparas y portalápices que te vamos a enseñar.

Cómo reciclar los palitos de los polos

Es común tirar los palillos después de probar un helado. Dado que estos artículos son biodegradables y están hechos de madera, se pueden reciclar fácilmente en casa. Del mismo modo, los palitos de paleta se pueden reutilizar para hacer varias manualidades. Lo mejor de todo es que su peso y tamaño los vuelven ideales para hacer artículos decorativos.

A continuación te vamos a enseñar 2 formas de utilizarlos, pero la verdad es que puedes hacer cientos de cosas con ellos, incluso puedes utilizarlos para reparar objetos rotos o hacer tus propios juguetes para tus pequeños. Si no te quedan del todo claras las instrucciones aquí te dejamos el video para que lo pongas en práctica.

Lámpara de palitos

Necesitará varios palitos de helado para este proyecto. Si no tienes suficientes, puede comprar un paquete en la papelería. También necesitas cuatro varas largas y rectas como de 30 cm que serán los soportes verticales y un pegamento resistente. Para hacerlo solo tienes que formar una estructura como de torre, utilizando los palitos de los polos para crear las paredes alrededor de las varas verticales. Recuerda que es importante dejar un pequeño espacio entre palito y palito, para que la luz pueda salir.

Después, forma una tapa pegando varios palitos, debe ser más corta que la apertura de la estructura de antes, para que pase el cable por ahi. Pega el foco a la tapa y luego la tapa a la estructura.

Puedes pintar los palitos para darle vida a tu lámpara
Foto: Unsplash

Lapicera de palitos

Para hacer esta lapicera con porta celulares integrado también vas a necesitar varios palitos, así como un trozo de cartulina y un rollo de cartón de los del papel higiénico. Comienza pegando 3 para formar una U. Debes repetir esto unas 10 veces y pegar también cada U sobre la anterior. Luego, cubre uno de los lados con más palitos, repite por el otro lado pero solo hasta la mitad. Hasta aquí debes tener una especie de canastilla.

Forma una base cubriendo un trozo rectangular de cartulina con más palitos y pega la canastilla sobre ella. Luego, cubre el rollo de papel con palitos y pegalo a la base. Déjalo secar y ¡Listo! tendrás un portalápices con porta celulares integrado perfecto para decorar tu escritorio.

Termina ambos artículos con las decoraciones que más te gusten. Puedes pintarlos para darle un toque personal artístico o colocarles pegatinas. Si te han gustado estos trucos de reciclaje, mira cómo puedes reciclar las anillas de las latas.