La alocasia macrorrhiza o manto de Eva es una planta de interior que se caracteriza por sus grandes hojas que pueden alcanzar un tamaño de 1 metro y sus tallos crecen hasta los 5 metros de alto, que su origen se remonta principalmente en Asia Tropical. Una planta ideal para decorar tu hogar y que sorprenderá a todos con su majestuosidad, para que tú también puedas tener tu planta de interior, aquí te explicamos la guía infalible de sus cuidados básicos.
¿Cómo se cuida el manto de Eva?
La alocasia es una planta de tierras calurosas, podemos ubicarla en espacios interiores o exteriores pero que en todo momento se mantenga una temperatura de arriba de los 10 °C, durante temporadas de frío será importante colocarla en habitaciones calientes. En cuanto a la luz, es una especie que agradecerá la poca luz, en caso de que sus hojas tengan una coloración amarillenta significa que se está secando por lo que debemos ubicarla de otro lugar.
Sobre su tierra debe ser rica en materia orgánica y porosa, en todo momento hay que mantenerla hidratada evitando encharcar, en días de mucho calor debemos regar al menos 4 veces a la semana, y en invierno dos veces. Debemos fertilizar aproximadamente cada 15 días, utilizando un fertilizante líquido o abono orgánico.
Te podría interesar
- Plantas de interior
Planta de interior: Aprende a reproducir tu ceropegia woodii desde casa
- Jardinería
Planta de interior: Cuidados básicos del lirio de paz, ideal para la tranquilidad según el Feng Shui
- Plantas de interior
Poto: La planta de interior que está marcando tendencia en la decoración del hogar
¿Por qué sus hojas se vuelven amarillas?
Uno de los principales cambios que veremos en nuestro manto de Eva es en su color, cuando las hojas se tornan amarillas, no solamente se debe a la cantidad de luz, también se debe a la falta o exceso de riegos, la maceta es muy pequeña o simplemente está en la etapa de vejez, en estas situaciones será importante analizar y observar lo que estamos haciendo.
¿Cómo se reproduce la alocasia?
La planta de interior cada temporada florece una flor blanca, quienes han tenido la oportunidad de verla, resaltan que lanza un aroma agradable, y después de la temporada de florecimiento aparecen unas bolitas anaranjadas, esas son las semillas y podemos plantarlas en una maceta con tierra, manteniendo la tierra húmeda en aproximadamente 3 semanas saldrán los primeros tallos.