REPELENTE DE CUCARACHAS

Los mejores trucos caseros para evitar las cucarachas en esta época de calor

Conoce los mejores trucos para ahuyentar las cucarachas de manera sencilla usando productos naturales.

Truco para eliminar cucarachas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada de las ondas de calor miles de insectos como cucarachas tienden a reproducirse de manera muy rápida provocando una creciente cantidad de plagas que suelen ser muy difíciles de eliminar. Debido a esto, por años se han credo diferentes insecticida y repelentes para poder exterminarlas, pero muchos de ellos no logran tener la eficacia que uno desea y únicamente ponen en peligro la salud de las personas que lleguen a inhalarlo. De esta forma, te traemos los mejores trucos caseros para eliminar estos molestos bichos sin poner en riesgo tu salud.

Trucos caseros para eliminar las cucarachas

Como lo mencionamos anteriormente, el uso de productos químicos puede dañar la salud de las personas y no suelen ser para nada efectivos. Hoy te traemos la mejor guía de consejos casero para eliminar por completo estos molestos insectos. Solo toma nota y realiza los pasos correspondientes.

Repelente de bórax y azúcar

El bórax o mejor conocido como borato de sodio, es un elemento que puedes encontrar fácilmente en cualquier farmacia o droguería. Su uso en contra de estos insectos suele ser altamente efectivo y no causará ninguna molestia en la salud, ya que no genera ningún aroma, pero se recomienda tener un especial cuidado para evitar cualquier complicación es su uso.

Para tener mejores resultados solo deberás hacer una mezcla de este producto con azúcar y dejarlo esparcido por las zonas donde consideres que puedan esconderse, principalmente en electrodomésticos y zonas oscuras, ya que son perfectos para reproducirse fácilmente.

Repelente de cucarachas. Foto: Canva.

Repelente de laurel

El laurel, así como otras hierbas de olor son los ingredientes perfectos para ahuyentar a las cucarachas. Existen miles de repelentes caseros que puedes preparar de manera muy sencilla en casa y que son igual de efectivos, te dejamos esta guía para que aprendas elaborar uno por ti mismo. Puedes aplicarlo por toda la casa, incluyendo en las plantas de manera muy sencilla.

Repelente Tierra de diatomeas

Este peculiar producto no es muy conocido como el resto. Está preparado a base de algas fosilizadas y no es considerado como un ingrediente toxico, por lo que pues utilizarlo de manera muy segura. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas de supermercados, así como en internet.

Su forma correcta de aplicación es esparcirlo por todos los rincones donde creas que puedan habitar las cucarachas. Suele tener mayor eficacia con las más pequeñas ya que no tienen la suficiente fuerza para combatirlo, impidiendo que lleguen a la edad de reproducción en épocas de primavera.