TRUCOS DE LIMPIEZA

5 trucos de limpieza que puedes hacer con la espuma de afeitar

La crema de afeitar tiene muchos otros usos además de ayudar a que la gente no se irrite cuando se rasura. Te contamos cinco usos más para este producto

Espuma de afeitarCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza en el hogar puede resultar tediosa, cansada y hasta cierto punto cara. Ahora te presentaremos algunos trucos que harán que sea mucho más económica. Nuestro ingrediente especial en esta ocasión será la espuma para afeitar. Este producto tiene la función, como bien dice su nombre, para cuando se afeitan la cara o cualquier parte del cuerpo, pero tiene otros usos que muchos no conocen.

Su función principal es ayudar a que no se irrite la piel de las personas cuando se retira el vello del rostro de cualquier parte del cuerpo. Entre las funciones se encuentran las de abrir los poros, ablandar el vello corporal, humectar la piel, evitar infecciones y prevenir daños en la piel. Ahora te diremos qué otras cosas puedes hacer con ella. 

Foto: Pinterest Caudal Farma

Los trucos de limpieza con la crema de afeitar

Quita manchas: La espuma de afeitar es muy buena para eliminar las manchas de las alfombras, se dice que puede ayudar a eliminar hasta las del vino tinto del sofá o la ropa. Solo se debe echar un poco en el área dañada, esperar 10 minutos a que actúe y después limpiar con un trapo húmedo. Si la mancha es importante o difícil de quitar como la del vino tinto se debe frotar con la parte posterior de una cuchara.

Limpiar asientos de coche y polipiel: Además de poder quitar de lugares como alfombras o la tela del sofá. La crema de afeitar es ideal para los que están hechos de polipiel. Retira fácilmente la suciedad. Se tiene que dejar reposando el producto durante 15 minutos sobre la zona para después retirar con un trapo húmedo.

Limpiar espejos: Una ventaja de usar un poco de crema de afeitar en los espejos del baño es que ayudará a que no se empañen cuando uno se mete a duchar. Para lograr este efecto se debe echar y untar la crema sobre la superficie del espejo. Se deja reposar un tiempo y posteriormente se limpiará con un trapo seco y limpio.

Darle brillo a las joyas: Este es un método fácil y sencillo de mantener las joyas siempre relucientes. Sólo se debe colocar un poco de este producto sobre las piezas, frotar un poco y después enjuagar con agua. 

Limpiar objetos de cocina: Es ideal para dejar relucientes las ollas y cacerolas. Este producto sirve para eliminar los restos de comida que se puedan quedar en el recipiente. Lo mejor de todo es que no será necesario frotar demasiado para eliminarlos de la superficie. Se tendrá que colocar una buena cantidad de espuma sobre el equipo de cocina, se debe reposar durante 1 hora y después lavar como de costumbre.