PELO SALUDABLE

Beneficios del aceite esencial de menta para tener un pelazo hermoso y saludable

Conoce más sobre el aceite esencial de mente y aprende a aplicarlo en tu pelo para lucirlo hermoso y saludable.

Aceite esencial de menta.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas en la actualidad desean mantener una buena apariencia para sentirse bien con ellas mismas, debido al tiempo tan ajetreado en el que vivimos actualmente, es casi imposible mantener un buen estilo de vida donde podamos ocuparnos de nuestro aspecto físico y además los cientos de productos que venden suelen ser demasiado caros. Es por eso, que te contamos acerca del aceite esencial de menta, un ingrediente natural que te hará lucir un pelo hermoso sin gastar tiempo ni dinero.

¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial de menta?

La menta, también conocida como Mentha Piperita, es una planta proveniente de Oriente medio, que a lo largo de miles de años ha ido extendiéndose por todo el mundo, aunque para pises como Nueva Zelanda y ciertas zonas de E.U.A la consideran como una molestia, debido a su rápido crecimiento y expansión, matando al resto de plantas que puedan estar alrededor de ella. Para quienes se dedican o desean cultivar esta peculiar planta es necesario mantener una poda constante, ya que su crecimiento puede salirse de control afectando al resto de tu huerto o jardín.

Su uso data desde la antigüedad donde civilizaciones como la egipcia la utilizaban para remedios naturales y durante épocas de la edad media era utilizada como limpiador de dientes. De igual manera, se creía que su fuerte olor a fresco era perfecto para ahuyentar a roedores como ratas, las cuales intentaban acabar con los alimentos.

Aceite esencial para el pelo. Foto: Canva.

¿Cuál es el beneficio del aceite esencial de menta para el pelo?

El aceite esencial de menta contiene una gran variedad de propiedades y beneficios para el consumo del ser humano, que te puede sorprender, entre ellos se encuentran: aliviar el dolor de cabeza, mejorar la memoria, facilitar la concentración, relajante muscular y muchos más.

En cuanto al pelo, el uso del aceite esencial de menta es perfecto para tonificar y favorecer la circulación sanguínea hacia el cabello, provocando que este crezca de una manera más rápida. De igual manera, su alto contenido en vitaminas A y B aportan grandes beneficios para el cuero cabelludo, manteniéndolo perfectamente hidratado, mientras rejuvenece las células de la piel. De este modo, es un aliado perfecto para mantener en buen aspecto tu cabello.

¿Cómo aplicar el aceite esencial de menta en el pelo?

Para usar de mejor manera el aceite esencial de menta y poder aprovechar al máximo sus nutrientes deberás seguir estos simples consejos: Primero que nada, deberás colocar un poco del producto sobre las palmas de tus manos, posteriormente frotarlos para lograr activarlos y finalmente aplicarlo directamente sobre tu cabello de medios a puntas.

Otra sencilla forma de aplicar para cuando no dispones de tiempo suficiente es agregar 10 gotas de este aceite esencial de menta dentro del champú con el que usualmente sueles bañarte y realizar tu rutina de lavado como siempre lo haces, así mantendrás un pelazo increíble sin gasta mucho de tu tiempo.