TRUCO CASERO

Truco de la abuela: ¿Cómo eliminar la suciedad de tus sartenes con piel de patata?

Descubre el secreto de la abuela para limpiar los sartenes de mejor manera, utilizando cáscara de patatas.

Truco con cáscara de patatas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Quizá concuerdas con nosotros en que limpiar los sartenes es el proceso más cansado y tedioso al finalizar la preparación de las recetas. Eliminar los residuos quemados es toda una labor complicada, y a pesar de que existen miles de productos químicos convencionales en el mercado, la mayoría de ellos no suelen ser tan efectivos como uno pensara. Según los trucos de la abuela existe un método infalible para poder eliminar por completo estos residuos utilizando la piel de las patatas, solo sigue estos sencillos pasos y no sufras más al hacer la limpieza.

¿Cómo limpiar los sartenes con piel de patatas?

Ingredientes:

  • Cáscara de patatas
  • Sal de grano grueso

Pasos para limpiar sartenes con piel de patatas

Este maravilloso truco para limpiar los sartenes es de los más sencillos que podrás encontrar en el mundo de la limpieza y estamos seguros de que te encantará. Solo sigue estos sencillos pasos y libérate de estas tediosas y cansadas tareas caseras.

  1. Para comenzar reúne una buena cantidad de cáscara de patata y deja remojando por unos tres minutos. Posteriormente, escúrrelas y colócalas sobre las superficies que deseas limpiar, comienza a frotar con energía por un par de minutos y posteriormente deja reposar por otro cuarto de hora.
  2. Pasado el tiempo, añade un puño de sal de grano sobre las cáscaras de las patatas, vuelve a tallar todo perfectamente para lograr potencializar el efecto de este maravilloso truco. Una vez listo, retira con abundante agua caliente y realiza el lavado como normalmente lo harías.
  3. Listo, así de fácil y sencillo podrás limpiar tus sartenes sin tener que utilizar detergentes abrasivos que puedan lastimar tu piel. Si deseas, puedes agregar un poco de vinagre para tener mejores resultados. No olvides colocar guantes de limpieza para mantener tus manos en buen estado.
Sartenes limpios. Foto: Canva.

Otros trucos para limpiar los sartenes

Limpiar sartenes con cáscara de piña

  1. Realizar este otro truco es sumamente sencillo, solo sigue a continuación los siguientes pasos.
  2. En una olla agrega agua abundante y llévalo sobre fuego alto hasta alcanzar el punto de ebullición.
  3. Posteriormente, agrega las cáscaras de piña y deja hirviendo por otros 30 minutos más.
  4. Finalmente, cuando esté listo, apaga el fuego y deja entibiar a temperatura ambiente y lava enseguida tus trastes con este líquido.
  5. Así de fácil y sencillo puedes eliminar la suciedad de los sartenes utilizando la piel de patatas y piña.