RIZOS PERFECTOS

La mejor mascarilla con aloe vera y plátano para mantener rizos perfectos

Te mostramos la mejor forma de preparar una mascarilla de aloe vera y plátano para lucir rizos perfectos.

Mascarilla para pelo rizado.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los rizos son uno de los tipos de pelo más difíciles de cuidar, esto debido a que su cuidado debe ser manejado de la mejor manera ya que pueden llenarse de frizz de manera muy fácil y rápida. Para evitar este problema se recurre al uso de productos convencionales que venden en los supermercados, pero muchos de ellos no suelen dar el resultado que uno desearía. Para lograr darle la vida y belleza que tu pelo necesita se recomienda el uso de productos naturales, es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor forma de preparar una mascarilla de aloe y plátano para darle un mejor aspecto a tus rizos.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para el pelo?

El aloe vera es una planta muy famosa para mantener un pelo hermoso. Su uso es muy recomendado por personas expertas en el tema capilar. Contiene diferentes propiedades para mantener una hidratación perfecta, al mismo tiempo que realiza una limpieza profunda.

Por otro lado, debido a sus moléculas antraquinonas ayuda a acelerar el crecimiento, debido a la estimulación sanguínea de los folículos capilares, así como relajar al máximo los músculos que cubren al cráneo, fungiendo como una potente anestesia anti estrés.

Mascarilla de aloe vera. Foto: Canva.

Receta para preparar mascarilla de aloe vera y plátano para rizos perfectos

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aloe vera u media hoja de aloe

¿Cómo preparar mascarilla de aloe vera y plátano para rizos perfectos?

  1. Para comenzar a preparar esta increíble mascarilla de pelo deberás preparar primero que nada el aloe vera. De esta manera lograras extraer los nutrientes y aprovecharlos de mejor manera.
  2. Comienza cortando la hoja de aloe en trozos e introdúcelos en un tazón con agua templada, cubre con un pedazo de tela o papel film para tener evitar que se ensucie. Deja reposando por las siguientes 24 horas.
  3. Pasado el tiempo retira los trozos de hojas de aloe y extrae la pulpa con ayuda de un cuchillo o cuchara.
  4. Una vez que tengas lista toda la pulpa de aloe deberás colocarla dentro de un vaso de licuadora. Añade enseguida, el aceite de almendras, el aceite de oliva, el plátano y el vinagre de manzana, bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Cuando esté listo, deberás agregarlo al recipiente donde lo mantendrás conservando, se recomienda que sea uno de vidrio. Reserva la mezcla dentro del refrigerador para mantener en buen estado y listo, ya tienes una mascarilla de aloe vera y plátano para unos rizos perfectos.

¿Cómo usar mascarilla de aloe vera y plátano para rizos definidos?

Una vez que esté lista tu mascarilla deberás saber aplicarla de la mejor manera para tener buenos resultados. Para ello se recomienda aplicarlo sobre el cabello seco, dividiendo en secciones. Tendrás que distribuirlo perfectamente desde la raíz hasta la punta.

Posteriormente, enrolla y cubre todo el pelo con ayuda de un gorro de baño o una simple bolsa de plástico, deja actuar por lo mínimo 2 horas y retira con suficiente agua fría una vez haya pasado el tiempo. Listo, de esta manera tendrás mejores resultados con esta mascarilla de aloe vera y plátano para rizos perfectos.