PLANTAS

Así puedes hacer abono con cáscara de plátano para hacer crecer la Cuna de Moisés

¿Tienes cáscaras de plátano? No las tires, gaz un abono perfecto para que tu Cuna de Moisés florezca esta primavera.

Abono para lirio de paz.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Cuna de Moisés es una de las plantas más bonitas que podemos tener en nuestro hogar. Además es fácil de cuidar y casi nunca muere. Sin embargo, es una planta que necesita ayuda para crecer. En otras palabras, para que tu jardín prospere de la mejor manera y tu Cuna de Moisés florezca rápidamente, necesitas usar fertilizantes orgánicos para ayudarla a crecer.

Cuidados básicos de la Cuna de Moisés

El Lirio de la Paz o Cuna de Moisés es originario de México y América tropical, por lo que crece bien en zonas cálidas y húmedas. Por ello, necesita mucha agua y mucha luz solar, aunque no es recomendable colocarla directamente bajo el sol. Sus brotes son largas flores blancas que a menudo viven mucho más que otras flores.

La tierra de la cuna de Moisés debe mantenerse húmeda, pero no mojada. La sobreabundancia no es buena, por lo que el sistema de riego cambia de una estación a otra. En primavera necesita mucha agua, pero sin llenar demasiado la maceta. En invierno, humedece los lirios sólo cuando el suelo esté completamente seco.

Para que tu Lirio de Paz crezca rápidamente y florezca en primavera, te recomendamos utilizar abonos, como este con cáscara de plátano que te vamos a enseñar.

Cuna de Moisés
Foto: Pexels

Abono con cáscara de plátano

Al proporcionar nutrientes como potasio y calcio, los plátanos son el fertilizante casero perfecto para el lirio de Paz. Para ello necesitarás 2 cáscaras de plátano y 1 litro de agua. Lleva a ebullición el agua y agrega las cáscaras de plátano, retira del fuego después de unos 15 minutos y cuela. Puedes aplicar este fertilizante casero directamente a tus plantas, regandolas con la solución. Solo procura que no esté muy caliente cuando lo hagas.

También puedes utilizar la cáscara directamente. Déjala secar bajo el sol durante un par de días, tritúrala y mézclala con el sustrato de tus plantas para que absorban los nutrientes poco a poco.

Utiliza la cáscara del plátano
Foto: Pexels

Abono con agua de arroz

Si no te gusta el plátano o simplemente no tienes en casa ahora, también puedes utilizar agua de arroz, pues aunque tiene menos nutrientes sigue siendo una muy buena opción. El arroz es un grano rico en vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, por lo que es muy nutritivo para este tipo de plantas.

Para hacer este abono solo necesitas una taza de arroz y un litro de agua. Para prepararlo, remoja una taza de arroz en un litro de agua durante la noche, cuélalo al día siguiente y vierte el líquido a través de un aspersor. aplícalo dos veces al mes cuando hace calor para acelerar la floración.