FENG SHUI

Usa estos cuarzos para aumentar el poder de tu árbol de jade y atraer más dinero

Si tenéis un árbol de jade y queréis potenciar sus efectos, os recomendamos utilizar estos cuarzos.

Cuarzos naturales.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que el árbol de jade es una de las plantas predilectas por toda la sociedad debido a que tiene la capacidad de atraer dinero, de acuerdo al Feng Shui. Pero para que esto suceda, nuestro ejemplar debe estar bien cuidado y posicionado en puntos estratégicos. 

Además, podemos potenciar sus facultades gracias a los cuarzos. Estos cristales tienen propiedades mágicas que ayudan a promover la energía en ciertos ámbitos de nuestra vida e incluso pueden ser colocados en plantas para potencializar sus efectos, así como para ayudarles a desarrollarse plenamente.

¿Qué es el árbol de jade?

El árbol de jade también es conocido como el árbol del dinero, pero no es la única planta que atrae la abundancia. Se trata de una pequeña planta que está ligada con el Feng Shui. De acuerdo con este conocimiento milenario, esta planta debe colocarse en lugares como el recibidor, la sala, junto a la ventana o en la mesa de centro. Es importante que se encuentre en un lugar iluminado para que os ayude a controlar y purificar la energía que circula en la casa.

¿Cuáles son los cuarzos que potencian al árbol de jade?

Los cuarzos son piedras que se han utilizado durante cientos de años para aliviar o estimular ciertas energías, e incluso para deshacernos de la negatividad. Si vosotros tenéis un árbol de jade y queréis generar más ingresos, estos cuarzos serán vuestros mejores aliados.

Cuarzo Citrino

Cuarzo citrino. Foto: Pixabay

El color amarillo del citrino evoca al oro, por lo que es el cuarzo ideal para colocar en una de las plantas conocidas por atraer dinero. Además, las tonalidades contrastarán con el verde de esta planta. Su nombre proviene del latin “citrus”que significa “limón”. El color natural del cuarzo citrino es entre amarillo y anaranjado.

A pesar de que el cuarzo citrino pertenece a la familia de las piedras más abundantes de la corteza terrestre, no es tan fácil conseguirlo, pues se encuentra de forma natural en pocos yacimientos, por ejemplo, en América del Sur y algunos lugares de Europa, como España y Escocia.

Las propiedades que se le atribuyen al cuarzo citrino son la atracción de la felicidad, la prosperidad y la alegría. También se le asocia con la vitalidad, la estimulación de la creatividad y la mejoría del autoestima. De igual manera ayuda a conciliar mejor el sueño, evitar pesadillas y fomenta un buen descanso. 

Pirita

Pirita. Foto: Pixabay 

Otro de los cuarzos para el árbol de jade es la pirita, conocida también como piedra del dinero. Tiene la capacidad de atraer dinero rápidamente. Este cuarzo no solamente te ayudará a atraer dinero, sino que es perfecto si tu árbol de jade tiene algunos problemas en su desarrollo. Este elemento absorberá las malas energías y liberará los obstáculos.

Este mineral se encuentra distribuido por gran parte del mundo, y pueden encontrarse buenos ejemplares en distintos yacimientos como Lima y Huánuco en Perú y en Huelva, Riotinto y Tharsis en España.

La Pirita tiene propiedades protectoras, y curativas que permiten que las personas mantengan la salud y equilibrio mental. Es capaz de proteger de las malas energías, las críticas y la manipulación. Además posee propiedades relajantes, lo que permite que mantengas la calma en situaciones difíciles. 

Amatista

Amatista. Foto: Unsplash 

Este cuarzo no solamente te ayudará a atraer dinero, sino que es perfecto si tu árbol de jade tiene algunos problemas en su desarrollo. Este elemento absorberá las malas energías y eliminar los obstáculos.

Los yacimientos de amatista se pueden encontrar en Madagascar, Uruguay, Brasil y Zambia, asimismo en Argentina, Estados Unidos y algunas regiones centro-europeas.

Esta piedra representa, la tranquilidad, la paz y la serenidad. A este mineral se le atribuyen propiedades curativas, por ejemplo: es utilizada para aliviar dolores de cabeza o migraña, para tratar problemas respiratorios o pulmonares y problemas de la piel. Para practicar meditación es muy recomendada, pues su finalidad es que una persona eleve su capacidad para concentrarse y encender las energías positivas de su interior.

Jade

Jade. Foto: Freepik 

Por último, si hablamos de cuarzos para el árbol de jade, el que no puede quedar afuera es el jade. Sin dudas será el mejor para atraer dinero y para que la energía fluya correctamente. Las propiedades de la piedra de jade son innumerables, tanto a nivel espiritual como curativo, de ahí que los alquimistas la relacionaran con la piedra filosofal.

Una de las propiedades del jade verde es que mejora el estado emocional de las personas, se dice que favorece el amor propio, reduce la irritabilidad y emite una energía calmante que favorece la meditación.

Los yacimientos de jade se encuentran en Estados Unidos, China, Canadá, Nueva Zelanda, Siberia, Corea del Sur, Italia, Polonia, Alemania, Alaska, Australia, Brasil, Rusia, Taiwán, Myanmar, Japón, Guatemala y Kazajistán.

También se dice que el jade fomenta la fertilidad y ayuda en el parto, además de que calma el sistema nervioso. Gracias al equilibrio que proporciona, resulta muy eficaz en momentos de estrés y agotamiento, especialmente cuando provienen de energías negativas o desfavorables del entorno.