PIEL SALUDABLE

Haz una crema facial con cáscara de huevo para producir colágeno y eliminar arrugas

Prepara tu propia crema antiarrugas hecha a base de cáscara de huevo, perfecta para activar el colágeno de la piel.

Crema con colágeno.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso del tiempo, la piel comienza a perder la firmeza que lo caracteriza, provocando las famosas y molestas arrugas. Existen miles de tratamientos faciales que pueden servir de gran ayuda, pero la mayoría de ellos suelen ser demasiado costosos, es por eso que en esta ocasión te mostramos la mejor forma de preparar una crema hecha a base de cáscara de huevo, perfecta para activar el colágeno de la piel, devolviéndole la su firmeza y elasticidad. Te recomendamos hacer una prueba de alergia antes de utilizarla para evitar efectos secundarios y en caso de presentar síntomas, no dudes en acudir al médico.

¿Qué beneficios tiene la cáscara de huevo para eliminar arrugas?

Las membranas que se encuentran dentro de la cáscara de huevo contienen altos niveles de colágeno y ácido hialurónico, ingredientes que por años han sido utilizados en tratamientos dermatológicos, con la intención de reducir los signos de la edad. La Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, recomienda el consumo del huevo por tres o cuatro veces a la semana.

Receta para preparar crema facial de cáscara de huevo para producir colágeno

Ingredientes

  • 10 cáscaras de huevo
  • Vodka
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 frasco de vidrio
Beneficios de la cáscara de huevo. Foto: Canva.

¿Cómo preparar crema facial de cáscara de huevo para producir colágeno?

  1. Para comenzar a preparar esta crema antiarrugas deberás quitar las membranas internas de las cáscaras de huevo. Intenta hacerlo al momento de usarlas, ya que costará más trabajo retirarlas si dejas secarlas.
  2. Cuando las tengas listo, déjalas secar perfectamente al sol el tiempo que sea necesario.
  3. Cuando estén listas, colócalas dentro de un vaso de licuadora y tritura perfectamente hasta tener un polvo fino. Puedes hacerlo de forma manual utilizando un mortero, si así lo deseas.
  4. Posteriormente, deberás colocar el polvo de huevo dentro del frasco con vidrio, este deberá estar previamente esterilizado.
  5. Después, añade un poco de vodka dentro hasta cubrir por completo el polvo. Deja reposar la mezcla de 10 a 15 días, mientras agítalo mínimo una vez al día, durante este tiempo.
  6. Pasado el tiempo, deberás retirar la mezcla y ponerla en un tazón de vidrio. Llévalo a baño maría y deja calentar hasta que el alcohol se haya evaporado por completo.
  7. En seguida, notarás que la mezcla ha reducido a la mitad, significa que el alcohol ha desaparecido por completo. Finalmente, agrega la glicerina y revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  8. Agrega unas cuantas gotas de tu crema hidratante a la mezcla y listo, ya tienes una crema de cáscara de huevo, perfecta para eliminar las arrugas de la edad. Puedes regrésala al frasco para conservarla.

¿Cómo utilizar la crema de cáscara de huevo?

Para tener mejores resultados usando esta increíble crema facial con cáscara de huevo deberás tener tu rostro muy limpio. Aplícalo sobre tu rostro haciendo suaves masajes y deja actuando toda la noche. Repite diariamente para activar el colágeno, se recomienda no hacerlo durante el día o podría generar manchas en tu piel.