TRUCOS DE LIMPIEZA

Los mejores trucos caseros para limpiar los cristales sin dejar manchas o rastros

Con estos sencillos trucos harás que tus cristales queden relucientes sin la necesidad de esforzarte mucho a la hora de limpiarlos

Limpieza de cristalesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza del hogar puede ser algo cansado y hasta cierto punto tedioso, más cuando se tienen muchos muebles o decoraciones. Esto hace que en ocasiones nos olvidemos de los cristales, ya que son lugares donde pocas veces se colocan las manos o se ensucien. La realidad es toda la contraria, ya que se llegan a impregnar muchas bacterias. 

Los cristales suelen acumular polvo, grasa y las manchas o marcas de la lluvia, por lo que para que tu casa se vea completamente limpia, los cristales son un punto importante. El que siempre estén brillantes y relucientes harán que tu casa se vea completamente diferente. Ahora te vamos a presentar cinco trucos que harán que esta tarea sea mucho más sencilla.

Los cinco trucos para limpiar los cristales 

Limpia de arriba a abajo

Los cristales se deben limpiar en ese sentido, ya que la gravedad ayudará con el trabajo. Toda el agua irá escurriendo manchando lo está debajo. Por eso se debe comenzar en ese sentido. Además se podría controlar mejor el goteo que pueda llegar hasta el piso.

Usa trapos adecuados

Lo ideal es no usar trapos que suelten pelusa, ya que dejarán marcas cuando seques. Lo mejor es comprar un paño de microfibra, ya que es suave y absorbe a la perfección la humedad. También se puede usar un trapo de algodón, ya que no se raya ni dejará marcas cuando se pase por la zona que se esté limpiando. 

Cambia el sentido de la limpieza

Un detalle importante a la hora de limpiar es no hacerlo siempre en el mismo sentido. Debes hacerlo en horizontal y vertical para ir arrastrando toda la suciedad que se deje en el camino. Con este método evitarás las marcas al terminar.

Evitar limpiar con el sol directo

Un punto importante a la hora de lavar los cristales es que no se tiene que hacer cuando el viento corra en ese sentido o el sol está pegando a esa ventana, ya que hará que el agua se seque demasiado rápido dejando marcas a su paso, ya que no dejará que puedas pasar el trapo antes de que se seque. 

Usa un limpiador casero

Como siempre recomendamos el no gastar en productos químicos. Ahora recomendamos hacer un limpia cristales casero. Solo necesitarás vinagre, limón o maicena. Se mezcla en una taza el vinagre con la maicena, después se pasa a un pulverizador y listo a limpiar los cristales y cuidar el medio ambiente.