TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco con vaselina para eliminar manchas y devolverle el brillo al grifo del baño

Olvídate de las manchas de humedad en el grifo con este trucazo con vaselina para devolverle el brillo.

Utiliza vaselina para dejar tu lavabo como nuevo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Nos encanta que nuestra casa se vea siempre limpia, no solo por la imagen que da, sino porque nos hace sentir más cómodos en nuestro propio espacio. Por eso es tan importante realizar la limpieza constantemente, incluso en los lugares más difíciles de limpiar, como el grifo del baño, que poco a poca va perdiendo el brillo gracias al uso y a las manchas de humedad, que no se quitan tan fácilmente. Por suerte, hay varios trucos que podemos aplicar para devolverle el brillo al grifo y a todas las superficies con acabado metálico, como usar ketchup o, en este caso, vaselina. A continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Por qué funciona la vaselina para limpiar los grifos?

¿Alguna vez has tratado de mezclar agua y vaselina? Si no lo has hecho, te invitamos a que hagas el experimento. Verás que es casi imposible, y es que la vaselina y el agua son inmiscibles, es decir, que no se pueden mezclar, como el aceite y el agua. Es por eso que la vaselina es muy buena como recubrimiento impermeable para algunas superficies. Además, la vaselina tiene una característica muy particular. ¿Recuerdas la famosa película de los 80? pues su nombre proviene de su uso durante los años 50 para darle brillo al cabello, y es esa misma propiedad la que nos va a servir para que nuestros grifos brillen como nuevos.

Vaselina
Foto: Pexels

¿Cómo devolverle el brillo al grifo del baño con vaselina?

Este truco con vaselina es muy efectivo porque no solo le devolverá el brillo a tu grifo, sino que también sirve como protección contra el agua, de modo que puedes usarlo en todo el lavabo para que no se formen manchas de humedad.  Lo primero que tienes que hacer es lavar bien todas las superficies con agua y jabón, luego, asegúrate de secar todo muy bien para que la vaselina funcione. Cuando esté todo seco, aplica un poco de vaselina y distribuye bien con un trozo de papel o un paño limpio. El secreto es usar muy poca vaselina, para que solo formes una película protectora que no se sienta grasosa al pasar el dedo.

Deja tu lavabo como nuevo
Foto: Pexels

Listo, ahora tu lavabo lucirá mucho más brillante y limpio durante más tiempo, al mismo tiempo que evitas manchas de humedad en cualquier superficie gracias a su propiedad impermeable. Si te ha gustado este truco con vaselina para devolverle el brillo al grifo del baño, puedes intentar también este otro para limpiar la plata con bicarbonato.