FENG SHUI

Los 5 trucos del Feng Shui para organizar la cocina y atraer la fortuna

El tener energía positiva dentro del hogar es de suma importancia, por lo que ahora te presentaremos cinco trucos que ayudarán a que circule de forma correcta dentro de la cocina

CocinaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui es una de las disciplinas más antiguas que ayuda a que la energía en diferentes lugares fluya correctamente. La idea central es que encontrar armonía en los distintos espacios de una casa u oficina. En esta ocasión nos vamosa centrar la cocina y daremos algunos tips que ayudarán a organizar la energía en este espacio y de paso atraer la fortuna al hogar. 

Crear una armonía en la cocina es importante, ya que es un lugar donde se pasa mucho tiempo, por lo que vamos a presentar como se deben acomodar algunos espacios de la cocina, tanto en colores como en el acomodo de algunos electrodomésticos, entre otros. Se tiene que recordar que la cocina debe tener buena energía, ya que es donde se preparan los alimentos que se van a consumir, así como el espacio donde confluyen todos los nutrientes que vamos a necesitar para encarar el día a día. 

Los trucos para organizar la cocina con el Feng Shui

Limpieza de la estufa: Al ser el punto donde se realizan los alimentos que se van a consumir, la energía positiva debe de fluir lo mejor que se pueda. Un punto importante es la estufa, ya que es uno de los puntos donde se genera el calor del hogar. Gracias a esto se debe mantener siempre limpia. Si se puede prácticamente después de terminar de elaborar la comida del día o la semana.

Ten una vajilla adecuada: La decoración de los espacios es un punto importante dentro del Feng Shui, por lo que la vajilla debe de ser adecuada al espacio. No debe presentar daños, raspones o estar rotos. Siempre debe estar en perfectas condiciones para el uso de tu familia y amigos. 

Mantén el orden: Para el Feng Shui el tener todo en su lugar será fundamental para que la energía fluya de forma correcta dentro de la casa, en este caso la cocina. Sabemos que este espacio es propenso que se puedan dejar cosas fuera de su lugar o sucias, pero se debe intentar dejar todo en orden y limpio antes de salir de casa. 

Evita objetos filosos: Si bien en una cocina se debe tener cuchillos y otros elementos necesarios para preparar la comida. Lo ideal es que no estén colgados o la vista. Se puede colocar las ollas, tazas y otros objetos que no sean filosos para que la energía fluya adecuadamente. 

Decora con plantas: Las plantas en el hogar son necesarias de acuerdo con esta filosofía. En la cocina se recomienda tener romero, menta o manzanilla para decorar y de paso dar un olor rico a un espacio donde confluyen muchos aromas a lo largo del día.