JARDINERÍA

Jardinería: ¿Cómo aprovechar las gotas de lluvia para tus plantas de interior?

Aprovecha la lluvia para cuidar de tus plantas de interior y comienza a ahorrar unos euros.

Lluvia.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Todos sabemos que para vivir es necesario del agua, pero por el calentamiento global y el uso desmesurado está provocando que nuestra fuente de vida se esté acabando, por eso es importante ser consciente en la cantidad de agua que usamos diariamente. Razón por la cual la recolección de agua de lluvia se ha convertido en una actividad común, ya que estamos aprovechando lo que nos da el clima, ideal para cuidar de nuestras plantas de interior. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para llevar a cabo la práctica.

Lluvia. Fuente: Unsplash

¿Cómo recolectar el agua de lluvia?

Mientras investigaba formas de recolectar agua, me encontré con algunas opciones que tenían el inconveniente de solicitar el apoyo de constructores para la colocación de filtros y ciertas tuberías, convirtiéndose en un gasto extra, el cual no se tendría contemplado. Por otro lado, en el Instagram de @wondrouslybotanic, observamos que ella solamente utiliza un contenedor en su patio para recuperar el agua de lluvia, esta sería una alternativa viable para no gastar por el momento.

Ese contenedor lo ubicas en un espacio donde le pueda caer agua, cuando se llene pasaremos el líquido a otro contenedor, pasándolo por un trapo limpio, esto con la finalidad de retirar residuos de polvo o basura. Para almacenar el agua recuerda mantenerlos en garrafones de grandes dimensiones y en zonas oscuras, así prevenimos que el agua se pudra.

Beneficios del agua de lluvia para las plantas de interior

La recolección de lluvia se convertirá en una fuente de agua gratis, por lo tanto, tendrás un ahorro, y desde el punto de vista ecológico ayudaremos al ahorro de agua de ríos y lagos aprovechando todo lo que nos da la naturaleza. Para las plantas, al ser un líquido libre de cal y cloro, pero con nutrientes como potasio, calcio, magnesio y sulfato, favorecerá el crecimiento y desarrollo tanto de tus plantas de interior como en el césped, ya que son elementos esenciales que necesita el suelo.

Plantas de interior. Fuente: Unsplash

Otros usos que se le pueden dar al agua de lluvia

Aparte de usarla para el riego de las plantas de interior, el agua de lluvia es ideal para el lavado de ropa, pero no tires el agua después de cada lavado, si tienes perritos te ayudará a mantener limpio su espacio. La lluvia te será útil para la limpieza general de la casa, evita la aparición de sarro en los inodoros y regaderas, o para llenar el depósito del WC (en cada descarga se tira alrededor de 16 litros). Si planeas usarla para consumo o como agua potable, déjame decirte que eso no será posible, debido a que el ambiente al estar contaminado nos dará agua sucia, así que te recomendamos evitar esa opción en todo momento.