LIMPIEZA

Descubre el trucazo para dejar los sartenes de teflón como nuevos utilizando solo hielo

¿Sabías que puedes utilizar hielo para dejar tus sartenes de teflón como nuevos? Aquí te contamos cómo.

Truco para lavar los sartenes de teflón.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar sartenes puede ser una tarea complicada, especialmente si la comida se queda pegada y es difícil de limpiar. Si quieres aprender un truco bastante útil para el que solo necesitas un poco de hielo, ten en cuenta estas recomendaciones.

Consejos para cuidar tus sartenes de teflón

No cocinar alimentos ácidos

Evita poner alimentos ácidos en sartenes antiadherentes. Esto se debe a que cocinar alimentos ácidos en este tipo de sartenes puede acelerar mucho el daño material. Piénsalo dos veces si quieres cocinar alguna salsa o un plato con tomate o lima, pues al ser ácidos, se vuelven corrosivos, debilitando la capa del material y haciendo que los alimentos se peguen. La mejor opción para este tipo de alimentos es el acero inoxidable.

Usa bicarbonato de sodio para lavar sartenes

Además de las recomendaciones anteriores, recuerda que el bicarbonato de sodio es tu mejor aliado para eliminar las manchas difíciles sin utilizar químicos y sustancias peligrosas. Puedes utilizar bicarbonato para lavar tus sartenes, solo vierte un poco de bicarbonato sobre las áreas más sucias y agrega unas cucharadas de agua sobre el producto. Déjalo reposar toda la noche, el bicarbonato de sodio arrancará la comida quemada por la mañana. Este truco no funcionará en una sartén de aluminio. Esto se debe a que puede dañarse e inutilizarse.

Evita cocinar alimentos ácidos en el teflón
Foto: Unsplash

El truco con hielo para limpiar las sartenes de teflón

¿Cuántas veces has tenido problemas para sacar los alimentos pegados a tu sartén porque están quemados o el teflón es de mala calidad? Pues para tu buena fortuna, tenemos el trucazo definitivo que te ayudará a limpiar tus sartenes sin dañarlos. Todo lo que necesitas es un poco de jabón y una bandeja para hielos. Solo tienes que tomar la bandeja de cubitos de hielo (vacía), llenar los compartimentos con jabón líquido para platos y luego colocarlo en el congelador.

Una vez congelado, usa el hielo para limpiar las áreas quemadas de la sartén. Descubrirás que la comida quemada se desprende muy fácilmente, solo recuerda no tallar demasiado fuerte para evitar dañar el material. Este simple truco hará que lavar tu sartén sea muy fácil. Puedes preparar una cubitera entera y utilizarla siempre que la necesites.

Retira de forma sencilla incluso los alimentos quemados
Foto: Pexels

Ahora ya sabes cómo lavar tus sartenes de teflón con hielo. Pon en práctica este truco y olvídate de los sartenes dañados y las horas de trabajo para quitarles la comida pegada.