FENG SHUI

¿Cómo hacer un bonsái con árbol de jade para atraer el dinero y la abundancia?

Aprovecha los beneficios del árbol de jade y haz tu propio bonsái en casa para atraer la fortuna.

Haz un bonsái con árbol de jade. Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es una de las plantas más populares y es que, según el Feng Shui, esta planta tiene la capacidad de atraer dinero y abundancia. Pero ¿sabías que se puede hacer un bonsái con el árbol de jade? Así como lo lees, tu planta de jade es perfecta para hacer esta práctica japonesa para atraer la buena suerte y aquí te diremos cómo hacerlo.

¿Qué es un bonsái y para qué sirve?

Bonsái es una técnica de origen japonés en la que se busca controlar el tamaño de algunos árboles y plantas a través de la poda. De acuerdo con el Centro Bonsái, el Feng Shui considera a los bonsáis como símbolo de buena suerte, abundancia y fortuna y suelen ser utilizados para generar armonía en los espacios y atraer buenas energías. Asimismo, hacer un bonsái ayuda a regular los niveles de estrés y ansiedad debido a la concentración que se requiere en esta técnica.

El bonsái ayuda a atraer la abundancia y la fortuna, según el Feng Shui. Foto: Unsplash

¿La planta de jade es de buena suerte?

La planta de jade o árbol de jade es considerada una planta del dinero, de acuerdo con el Feng Shui, pues se cree que ayuda a atraer la buena suerte en el ámbito financiero. Asimismo, también se cree que la Crassula Ovata es una planta protectora, pues brinda protección ante las malas vibras y obstáculos del día a día. Así es que si quieres atraer la abundancia a tu vida, sin duda debes tener un árbol de jade en casa.

El árbol de jade es ideal para hacer un bonsái de buena suerte. Foto: Instagram @grzegorzbik

¿Cómo hacer bonsái de árbol de jade?

El árbol de jade es una suculenta que se caracteriza por tener tallos gruesos, por lo que es perfecta para hacer un bonsái. Para lograrlo es necesaria la paciencia, ya que si tu planta jade es pequeña, deberás podar frecuentemente para que genere más ramas y hojas y que luzca espectacular.

Si tu árbol de jade es pequeño, primero deberás hacer un corte horizontal en el tallo, dejando al menos tres nudos de largo. Esto hará que se generen dos ramas laterales. Cuando haya crecido lo suficiente, deberás hacer lo mismo, pero ahora en las ramas que salieron, pues esto hará que generen más troncos pequeños y tome la forma del bonsái.

Así puedes hacer un bonsái con árbol de jade. Foto: YouTube Bonsai Bella Vista

Recuerda utilizar abonos orgánicos para hacer que tu planta se mantenga fuerte, saludable y que crezca más rápido. Asimismo, recuerda que, conforme tu árbol de jade crezca, deberás cambiar de maceta por una más grande, pues al final es un árbol que desarrolla troncos y raíces grandes. De igual forma, sigue con los cuidados de la Crassula Ovata para que tu bonsái siempre luzca increíble.