PLANTAS DE INTERIOR

5 plantas de interior perfectas para refrescar tu casa en verano

¿No quieres gastar en un calefactor para verano? Aquí tenemos una lista de plantas de interior que te ayudarán durante la temporada de calor.

Plantas de interior.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En diversas ocasiones se ha visto que los lugares que cuentan con un alto porcentaje de vegetación se percibe un clima menos caluroso, a comparación de zonas donde hay pocas plantas las temperaturas pueden llegar a ser extremas, esto se debe a que las plantas activan un mecanismo natural que ayudan a regular las temperaturas. De igual forma pasa en las casas, por eso aquí tenemos las 5 plantas de interior que te ayudarán a refrescar tu hogar.

Plantas de interior para refrescar

Palma areca

Es una palmera de tierras tropicales, que su tallo y sus hojas pueden medir alrededor de 3 metros, al transpirar humedad por las hojas ayuda a humedecer el espacio de tu casa. En cuanto a sus cuidados generales, puedes colocarla directamente al sol o en una lugar donde disfrute de luz y sombra, durante la temporada de invierno ubicala en habitaciones cálidas o que cuenten con calefacción, donde debemos ser cuidadosos es en su riego por lo que deberás hidratarla cada dos días, si las hojas empiezan a tener un color café vamos a regar 2 veces al día.

Planta de interior. Fuente: Pexels

Lazo de amor

También conocida como Chlorophytum comosum, además de refrescar las habitaciones, ayudará a purificar el aire de monóxido. En cuanto a sus cuidados, al ser un ejemplar de climas tropicales, deberás tenerla en habitaciones cálidas durante invierno, durante verano ubicarlas en zonas iluminadas pero que no le caiga la luz directamente, solamente regamos abundantemente 2 veces por semana, evitando encharcar.

Aloe vera

Al igual que las anteriores, la ubicamos en un área donde tenga sombra e iluminación, pero en este caso solamente regaremos cada 10 o 15 días, al ser una planta semidesértica no necesita de tanta humedad, además abonamos solo 2 veces al año, yo creo que está planta es ideal para personas con poco tiempo ya que no necesita de grandes cuidados. Al generar oxígeno por sus hojas, nos ayuda a refrescar y limpiar el ambiente de tus habitaciones.

Aloe Vera. Fuente: Pexels

Lengua de suegra

Mejor conocida como lengua de tigre, es ideal para purificar el aire de tus habitaciones, aquí debemos dejarla directamente en los rayos del sol durante 4 a 6 horas, solamente riega unas 2 o 3 veces al mes, ya que el exceso de agua puede pudrir sus raíces y matarla. Dato extra, mantenla alejada de tus mascotas, ya que su consumo puede ser peligroso.

Helecho Boston

Nephrolepis exaltata necesitará de espacios iluminados pero sin recibir los rayos del sol directamente, debemos regar su tierra 1 vez por semana pero pulverizar con agua sus hojas 2 veces a la semana, el uso de fertilizantes orgánicos ayudará a mejorar el crecimiento por su alto contenido en vitaminas. Nos ayudará a absorber el calor y purificar el aire interior.

Helecho Boston. Fuente: Pexels

Existen diversas opciones que te ayudarán en la temporada de verano, solamente tienes que seleccionar la que se adecue a tus necesidades y al espacio de tu hogar, ahora ve por tu planta de interior y nos vemos para más información en Gastrolab España.