SAN VALENTÍN

San Valentín: ¿Cómo se celebra en el mundo?

Descubre cómo se celebra el día del amor y la amistad alrededor del mundo

Celebra el amor el 14 de febrero.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En muchas partes del mundo, febrero es el mes del amor, y es que el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también llamado día de los enamorados o día del amor y la amistad. Y es que es en esta fecha específica en la que se celebra el amor, sobre todo el romántico. Pero no en todos lados se celebra de la misma manera, aquí te contamos como se festeja el día del amor alrededor del mundo.

El día de San Valentín es una fecha popular que ha causado mucha polémica, pues para muchos simboliza el amor romántico y las expresiones de afecto, mientras que para otros solo se trata de una estrategia de mercadotecnia que fomenta el consumismo. Pero, en realidad, la historia de esta fecha se remonta al siglo III, en Roma, cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio entre jóvenes, pues consideraba que los hombres solteros eran mejores soldados. En respuesta a esta ridícula ley, una sacerdote llamado Valentín comenzó a celebrar bodas clandestinas, por lo que fue condenado a muerte precisamente el 14 de febrero del año 270.

Es gracias a este personaje que hoy en día se conmemora el día de los enamorados precisamente en dicha fecha. Pero cada país tiene su propia forma de celebrarlo, a continuación te contamos 5 tradiciones diferentes del día del amor.

Es común dar obsequios en San Valentin
Foto: Pexels

Inglaterra

Los residentes aquí celebran el Día de San Valentín con cenas románticas y viajes a otros países. Rosas, bombones, velas, cartas y regalos son los artículos más populares en todas las esquinas durante la fecha. "Be my Valentine" es una frase que se usa a menudo al seleccionar a la persona con la que quieres pasar la celebración.

Dinamarca

Este día se celebra de una manera muy alegre en esta parte del mundo. Juegan un juego de "admirador secreto" en el que los hombres deben enviar rimas románticas divertidas. Estos pasajes no tienen remitente, pero si una mujer logra adivinar el nombre de su admirador, gana un huevo de Pascua, pero si no lo logra es el hombre quien gana el huevo.

Colombia

En Colombia, esta celebración se conoce como el Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero, sino el segundo fin de semana de septiembre de cada año. Desde principios de este mes es común jugar a los "amigos secretos". Esta divertida dinámica consiste en reunirse con amigos y familiares y escribir el nombre de todos en un papel. Luego se coloca en una bolsa o contenedor, y cada participante debe sacar un nombre, a quien deberá darle un regalo el día antes mencionado.

Amigos secretos
Foto: Pexels

Argentina

Aunque si se conmemora el día de San Valentín, es más popular celebrar la semana de la Dulzura, que sucede entre el 1 y el 7 de julio. Durante esta semana las parejas e intereses románticos se regalan chocolates y dulces a cambio de besos.

Asia

Las mujeres en Japón, Corea y Vietnam son las encargadas de consentir a sus parejas durante este día, normalmente con chocolate blanco. Un mes después, se celebra el Día Blanco, en el que los hombres que recibieron regalo ahora deben darle un obsequio a sus mujeres.

Como puedes ver, cada cultura tiene su propia forma de celebrar el amor, así que, independientemente de donde te encuentres, siempre es buen motivo para valorar el amor de tu pareja (o declararlo, si aún no lo has hecho). Si no sabes cómo festejar el 14 de febrero, tal vez esta nota te de algunas ideas.