SALUDABLE

Propiedades y beneficios de usar sal rosa del Himalaya

Conoce las propiedades que componen a la sal rosa del Himalaya y descubre cuales son las diferencias de la sal convencional.

Sal rosa del Himalaya.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La sal rosa del Himalaya es un ingrediente natural muy famoso en las cocinas de todo el mundo. Es muy reconocida por su peculiar color rosado y por ser considerado como la sal más pura y natural en todo el planeta. Su extracción proviene de las regiones montañosas del país asiático, Pakistán, el cual forma parte de la famosa cordillera del Himalaya. La demanda de consumo es tan alta que ha elevado sus precios considerablemente, por lo que su consumo suele ser en comidas estilo gourmet.

Propiedades de la sal rosada del Himalaya

Muchas personas alrededor del mundo han considerado a este tipo de sal como uno de los más beneficiosos para la salud del ser humano, pero ¿qué tan cierto es esto? La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el consumo de este ingrediente de cocina puede mostrar ciertos beneficios a la salud, pero su consumo debe ser igual de moderado que la sal fina de uso común. De este modo, especifica que su uso no debe sobrepasar de los cinco gramos al día.

Por otra parte, al igual que la sal convencional, contiene en su mayoría cloruro de sodio, solo que este llega a obtener el 98%, mientras que la sal convencional contiene el 99%, haciendo casi nula la diferencia de una con otra. Potencializa los sabores en los platillos y contiene cerca de 81 minerales, entre ellos se encuentran el calcio, el magnesio y el hierro (siendo este último, el causante del color rosado).

Propiedades de la sal rosa del Himalaya. Foto: Canva. 

Beneficios de la sal rosada del Himalaya

La sal rosada, no logra diferenciarse a la sal convencional utilizada en las cocinas españolas. A decir verdad, las propiedades que posee no son para nada diferentes por lo que su consumo hasta el momento no ha demostrado diferentes aportes a la salud. Aunque por ahora, muchas personas han señalado que contiene propiedades benéficas para mejorar la digestión y aliviar problemas en el sistema respiratorio. La realidad, es que estas afirmaciones solo quedan en mitos.

Contraindicaciones de la sal rosada del Himalaya

Debido a los componentes que la conforman, su uso debe ser controlado y regulado, ya que el exceso en su consumo puede atraer graves consecuencias en la salud de las personas, como insuficiencia renal, hipertensión arterial y osteoporosis. De igual manera, el abuso en su consumo podría atraer graves consecuencias en el consumo de otros minerales como el yodo, afectando directamente al sistema nervioso central. Así que la próxima vez que decidas utilizar sal rosa del Himalaya deberás tener precaución para tu salud.