HOGAR

Las mejores recomendaciones para cuidar tu freidora de aire

Así puedes conservar de mejor manera tu freidora de aire y recuerda la importancia de realizar una curación, antes de su primer uso, te decimos como hacerlo.

Cuidados de la freidora de aire.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La freidora de aire, es uno de los electrodomésticos más utilizados en todo el mundo. Su uso se ha popularizado en los últimos años como una opción mucho más saludable a la hora de cocinar. El hecho de no utilizar ni una sola gota de aceite la vuelve perfecta para todas esas personas que disfrutan de comer ricos platillos, pero sin afectar el estilo de vida por el que han decidido llevar. Su costo es un poco elevado, por lo que su cuidado es prioridad para quienes cuentan con una en casa. Te dejamos las mejores recomendaciones para cuidarla como se debe y disfrutar de sus beneficios por más tiempo.

¿Cómo curar la freidora de aire?

Para lograr que tu freidora tenga una vida útil más larga, se recomienda ampliamente leer el instructivo o manual de uso que viene dentro del empaque, esto permitirá conocer más acerca del electrodoméstico, ya que muchas de las veces suelen cambiar en determinadas cosas, dependiendo de las marcas. Cuando hayas conocido más respecto a tu aparato electrodoméstico, es importante continuar con una curación. Esta práctica debe hacerse únicamente cuando está recién comprada, esto servirá para optimizar su funcionamiento y evitar que tu primera preparación sufra de un posible incidente.

Para realizarlo, deberás primero que nada eliminar cualquier estampa de publicidad que contenga tu freidora de aire. Posteriormente, deberás retirar la canasta y rejilla antiadherente, lava perfectamente la rejilla con agua y jabón, seca perfectamente y coloca aceite de oliva sobre la superficie. Ingresa de nuevo a la canasta y posteriormente a la freidora. Programa el robot a 150°C y deja que el aceite se consuma en su totalidad, aproximadamente cinco minutos. Cuando haya pasado el tiempo, deja enfriar y enjuaga perfectamente con abundante agua, seca todo muy bien. Cuando hayas terminado este procedimiento, podrás utilizar la freidora sin ningún problema.  

¿Cómo limpiar una freidora de aire? Foto: Canva.

Cuidados para una freidora de aire

Ahora, los cuidados que debes tomar después del primer uso son de suma importancia para mantener su buen funcionamiento y evitar que se descompongan rápidamente. Primero que nada, se recomienda lavar perfectamente con una esponja la rejilla antiadherente y evita a toda costa las fibras metálicas, así evitaras dañar la superficie. El uso del jabón también es importante, trata de utilizar detergentes que no sea abrasivos para evitar que contamine los alimentos posteriormente.

De igual manera, el lavo de la canasta es súper importante. Para ello, lo mejor es dejar remojando esta pieza de la freidora de aire, así los restos de comida n se puedan retirar con mayor facilidad. Posteriormente, lava muy bien, tanto por fuera como por dentro. Una vez listo seca y antes de colocarla en su lugar recuerda limpiar muy bien el compartimiento con un trapo limpio y seco. Finalmente, recuerda mantener el equipo siempre desconectado cuando no se encuentra en uso, esto evitará que el enchufe de luz se gaste tan rápido.