SALUD

5 alimentos de vegetarianos que no son tan saludables como crees

Existen muchos alimentos vegetarianos que se venden bajo la etiqueta de “saludables”, pero en realidad, podrían ser menos saludables de lo que crees.

Alimentos vegetarianos que no son tan buenos.VegetalesCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A veces solemos asociar la idea de los alimentos vegetarianos son los mejores para mejorar nuestra salud y estilo de vida, sin embargo, existen 5 alimentos de este tipo de comidas que podrían no ser tan saludables como se ven.  Algunas bebidas azucaradas y cereales refinados o patatas en bolsa se venden bajo la etiqueta de “productos de origen vegetal”, pero su consumo podría traer riesgos a la salud.

Beneficios de los alimentos vegetarianos

Varios estudios científicos han demostrado que las personas que excluyen alimentos de origen de animal al 100% o parcialmente, tienen un menor riesgo de morir. Por otro lado, este tipo de dietas vegetarianas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, tales como:

Otro de los beneficios de ser vegetarianos es que gracias a su alimentación pueden ayudarte a tener un mejor control del peso, opta por vegetales, frutas, granos enteros y proteínas de origen vegetal. También las dietas vegetarianas suelen ser ricas en fibra y esto puede ayudar a mejora la digestión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los alimentos vegetarianos pueden ser saludables. Te decimos algunos alimentos que son malos.

Los alimentos vegetarianos son ricos en fibras. Foto: Pixabay

Alimentos vegetarianos que no son tan saludables como crees

Al tener en cuenta si llevamos una dieta vegetariana debemos tener en cuenta que podría no adaptarse a nuestro estilo de vida y a muchos puede evitar que nos decantemos en llevar una dieta basada en el consumo de vegetales. Eso sí hay que consultar al médico para saber si somos aptos para llevar a cabo este tipo de alimentación y también debemos de tener en cuenta cuáles alimentos no son tan buenos consumir diariamente.

  1. Sustitutos de la carne procesados
  2. Postres veganos del Supermercado
  3. Yogur de coco
  4. Panes y pastas blancos
  5. Ensaladas o comidas veganas congeladas
El yogur de coco solo es un sustituto para aquellos que integran lácteos a dieta vegetariana. Foto: Pixabay

Consejo: Al incluir más alimentos de origen vegetal a nuestro menú y menos alimentos procesados (bebidas azucaradas, pan, etc.) estaremos llevando un mejor estilo de vida e incluso podemos disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades como la diabetes, enfermedades coronarias o diabetes. Asimismo, se recomienda una dieta rica en vegetales y haciendo elecciones de calidad.