BELLEZA

Mascarilla casera de té verde con huevo para prevenir las canas

Elimina las canas con este remedio casero.

Mascarilla casera.Mascarilla reparadora para cabello. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El té verde no es solo una bebida o un remedio medicinal casero. Cada vez, se escucha más que el té verde forma parte de múltiples productos cosméticos y remedios naturales, esto se debe a su alto contenido en antioxidantes que, además de beneficiar nuestra salud al ingerirla, protegen la piel y el cabello en uso externo.

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Es sabido que el té verde cuenta con muchas propiedades beneficiosas para revitalizar la piel y el cabello. Sirve como fotoprotector natural que mitiga los efectos dañinos del sol sobre la piel. También se emplea para disminuir la producción excesiva de grasa y acné gracias a sus componentes antiinflamatorios y antimicrobianos. 

Remedio casero
Foto: Pexels

Mascarilla casera de té verde con huevo

Esta mascarilla, al llevar té verde, es muy buena para proteger el cabello y previene el envejecimiento prematuro de la piel. La clave es aprovechar los beneficios del té verde, junto con el aceite de oliva y un huevo, logrando un tratamiento capilar hidratante y revitalizante.

Ingredientes:

  • 15 gr de té verde molido.
  • 15 gr de aceite de oliva.
  • 1 yema de huevo.

Preparación de la mascarilla:

La elaboración de esta mascarilla para el cabello es muy sencilla. Simplemente, hay que mezclar en un recipiente, el té verde, el aceite y la yema de huevo con ayuda de un tenedor, y formar una masa homogénea.

Para poner la mascarilla hay que separar el cabello en mechas y aplicar el tratamiento desde las raíces hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo, y posteriormente, tapas con un gorro de ducha. Hay que dejarlo, actuar unos 30 minutos y, pasado ese tiempo, enjuagar con abundante agua, y dejar secar al aire.

Mascarilla casera. Fuente: Unsplash

Lo ideal para conseguir un cabello hidratado y retrasar el envejecimiento y las canas, es aplicar este tratamiento dos veces por semana. Hay que tener en cuenta que, si se tiene el pelo graso, lo mejor es no incluir el aceite de oliva en la receta. Ante cualquier ardor o enrojecimiento suspende la aplicación de la mascarilla y acude con algún especialista, recuerda que cada piel puede reaccionar diferente.