SNACKS

Los peores snacks para comprar en el supermercado según la OCU

Conoce los snacks peor evaluados por la OCU y mejora tu alimentación moderando su consumo.

Snacks menos saludables según la OCU.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

En días recientes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dio a conocer los peores snacks que los consumidores pueden adquirir en los supermercados. Basándose en un estudio realizado a través de los análisis de etiquetado, encontró que cerca del 78% de snacks vendidos, no cuentan con las calidades nutricionales que debería contar, entre ellos se encuentran, alimentos fritos, guisantes, palomitas extruidas, cortezas, gusanitos, entre otros. Esto es debido a los altos niveles de grasa, el exceso de sal, colorantes y saborizantes. Por lo que ha decidido sancionar por completo su elevado nivel calórico, el cual se encuentra en 467 calorías por cada 100 gramos y señala incluso, la existencia de paquetes con más de 600 calorías. Representando de este modo, el 30% de carbohidratos diarios recomendados para personas adultas.

Snacks menos saludables según la OCU

La Montaña Ruedas de Patata

Este snack es quien encabeza la lista de los peores aperitivos de toda España. Las ruedas de patatas son elaboradas en Madrid y cuyo paquete llega a pesar los 80 gramos. Su componente principal se basa en la fécula de patata, la cual existe en un 31% de todo el producto. Posteriormente, se pueden encontrar otras sustancias como harina de centeno, harina de trigo, cúrcuma, aceite de girasol, sal, derivados de productos lácteos, entre muchos otros.

Por otro lado, la OCU ha señalado que este snack aporta 568 calorías al cuerpo por cada 100 gramos consumidos, lo que determina en un total de más de 469 calorías. En cuanto a otros componentes, ha señalado la existencia de grasa saturadas en un 5%, azucares en 2.1 gramos, 3.4 gramos de proteína, y 2.3 gramos de cloruro de sodio. Del mismo modo, existen otras marcas de productos que acompañan por muy cerca de La Montaña Ruedas de Patata, algunos ejemplos son: Fritos de maíz sabor a barbacoa, La montaña konos de maíz y el Alipende, Lay’s 3D y Takis Hot y xtra hot. Compartiendo de este modo la clasificación E del Nutri-Score, donde se encuentran en el semáforo rojo, en cuanto a salud y nutrición se refiere.

Snacks, OCU. Foto: Canva.

Snacks más saludables según la OCU

Del mismo modo, la OCU ha señalado los mejores snacks saludables que pueden llegar a venderse en los supermercados de España. Entre ellos, señala que los mejores aperitivos, son los de la gama “saludable”. Los cuales son hechos de vegetales y su elaboración está hecha en la menor cantidad de grasas. De igual manera, se encuentran alimentos como legumbres y semillas, la cuales están contienen bajos niveles de grasas saturadas, así como sales y calorías.

Con este estudio realizado por la OCU, no se afirma el hecho de eliminar por completo el consumo de estos alimentos. Lo siempre recomendado por especialistas en nutrición es únicamente moderar su consumo de modo que no afecte la salud propia. Así que minimiza las cantidades de consumo y ten una vida más saludable.