SUCULENTAS

¿Suculentas estiradas? Aquí te explicamos el por qué pasa eso y cómo remediarlo

¿Tus suculentas tienen tallos largos y opacos? No te agobies que aquí te explicamos la solución.

Plantas suculentas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para las personas que tienen suculentas, saben lo bonitas que son, por su infinidad de colores, formas y sus cuidados fáciles, pero en ocasiones se pueden ver estos especímenes con tallos largos, si es la primera vez que te ocurre no te preocupes, que es un fenómeno natural que tiene solución, hoy te explicamos qué debes hacer para arreglarlo y cómo evitarlo.

Suculentas estiradas 

También es conocido como etiolación, este proceso natural le puede pasar a cualquier planta, pero en especial a las suculentas, y se debe a que al estar mucho tiempo bajo la sombra, en su búsqueda de los rayos del sol se estiran. Los síntomas más comunes son los tallos largos, colores opacos o pálidos y una separación considerable entre cada hoja.

¿Qué debo hacer?

Para prevenir estos sucesos, debemos procurar que nuestra suculenta debe estar entre 4 u 8 horas en el sol. Pero si ya se estiraron, no te preocupes que aún tenemos solución:

  1. Cortamos el área más retirada, dejando la base donde se vean las hojas con más color y unidas, le daremos lo necesario de sol. Gradualmente mejoran y adquieren su clásica forma de flor.
Suculentas. Fuente: Unsplash

Cuidados generales

Recordemos que tiene cuidados muy sencillos pero debemos seguir para en todo momento tener suculentas hermosas y saludables:

  1. Deben estar en macetas con agujeros y porosas, para hidratar correctamente las raíces y evitar que al mismo tiempo se pudran por exceso de agua.
  2. Al estar en los interiores o exteriores de la casa, gradualmente se adhiere polvo a sus hojas, por lo que deberás limpiarlas con ayuda de un trapo con agua, ayudarás a que tengan un mejor desarrollo.
  3. En caso de que alguna sea invadida por plagas, debes alejarla de las demás, para evitar su proliferación, y rociarla con alcohol etílico de 70%.
Plantas suculentas. Fuente: Unsplash

Son instrucciones muy sencillas, pero que debes seguir para poder tener plantas salidas de un catálogo, ahora que ya lo sabes ponlos en práctica y cuida de cada una de ellas.