JARDINERÍA

Mezcla potente con ajo para eliminar babosas y caracoles del hogar y el jardín

Descubre cómo realizar un remedio contra babosas y caracoles con solo un ingrediente de cocina.

Remedio con ajo para combatir los caracoles.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro que ya te ha pasado encuentras tu jardín o tu huerto invadido de caracoles y babosas. Es bastante normal que este tipo de moluscos aparezcan y se conviertan en un fastidio, pues se comen las hojas y raíces de tus plantas. Si quieres saber cómo combatirlos, aquí te enseñamos cómo hacerlo con solo un ingrediente de cocina: el ajo.

Los caracoles y babosas prefieren los climas húmedos y cálidos. Por lo tanto, suelen aparecer más en otoño y primavera. Estos se esconden en temporadas muy frías o muy calurosas, sin embargo, se puede observar que prefieren lugares oscuros, frescos y húmedos para buscar refugio. Se alimentan de noche y prefieren los nuevos brotes, pero también atacan las raíces, dañando gravemente a tus plantas.

Consejos de jardinería para evitar caracoles en las plantas

A veces los caracoles y babosas aparecen como salidos de la nada, pero en realidad pueden evitarse y controlarse con relativa facilidad. Solo tienes que seguir estos consejos para prevenir que se reproduzcan y termines con una plaga incontrolable.

  • Presta atención a las zonas húmedas y oscuras: Ellos eligen específicamente este tipo de lugares para poner sus huevos, por lo que debes mantener estos sitios bajo observación durante los períodos de máxima actividad de los moluscos.
  • Riego por goteo: A los caracoles les encanta la humedad. Utilizar este sistema de riego evita que haya mucha humedad y los moluscos se sientan atraídos.
  • Predadores: Los caracoles y babosas tienen muchos depredadores, como las lagartijas, ranas, víboras, tortugas, gallinas y otros pájaros. Si tienes alguna de estas mascotas, dejarla en el jardín durante unos minutos puede ser una buena forma de controlar la plaga.
Los caracoles son una plaga que puede acabar con tu jardín
Foto: Pexels

Remedio con ajo para eliminar caracoles

Si después de poner en práctica los consejos de jardinería anteriores, aún encuentras a tus plantas mordidas y las características líneas de baba en la pared, es momento de poner en práctica un remedio totalmente natural para eliminar babosas y caracoles. Sólo necesitas un ingrediente de cocina y verás como la plaga disminuye considerablemente. Se trata del ajo, un alimento con muchísimas propiedades benéficas para los humanos pero que resulta excelente para ahuyentar a los moluscos.

Para ahuyentar a los caracoles y babosas con este ingrediente, coloca dientes de ajo alrededor de tus plantas o prepara una infusión con agua y rocía la tierra o las plantas con un atomizador. Lo mejor de este remedio es que es 100% natural y no daña a las plantas. Además, también funciona para ahuyentar a otras plagas, como hormigas y gusanos.

El ajo tiene propiedades que ahuyentan a las plagas
Foto: Unsplash

Prueba este remedio casero con ajo para acabar con la plaga de caracoles y babosas en tu huerto o jardín para disfrutar de tus plantas (y sus frutos) durante más tiempo. Si te ha gustado este remedio, prueba también este otro para combatir a las hormigas en la cocina.