JARDINERÍA

Plantas de interior: Dale color a tu hogar con un crotón

¿Ya conocías la planta crotón? Una planta de interior que con sus tonos cálidos alegrara cualquier espacio.

Planta de interior.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando no tienes plantas, realmente no te imaginas de la gran variedad de ejemplares que existen, donde cada una tiene colores, tamaños, formas y cuidados distintos. Por eso hoy te presentamos la Codiaeum variegatum, mejor conocida como crotón, una planta de interior que atrae la mirada de todos por sus encendidos colores, que van entre el naranja, rojo y amarillo. Una especie que alegrará cada espacio del hogar. Para que te animes a tenerla en casa, te explicamos cada detalle de sus cuidados.

¿Cómo se cuida el crotón?

¿Dónde colocar un crotón?

El crotón es una planta de interior que proviene de Malasia, puede llegar a alcanzar los 90 centímetros de altura. Realmente no necesita de cuidados especiales, pero hay que seguirlos para evitar que se marchite o pierda su intenso color en las hojas. En cuanto a sol, no hay que colocarla directamente al sol, pero tampoco debe estar en zonas muy oscuras, al provenir soporta climas calurosos entre los 15 y 20 °C.

Crotón. Fuente: Pexels

¿Cuándo regar el crotón?

Sobre su riego, en temporada de calor o verano necesitamos regar por lo menos cada tercer día, y durante invierno semanalmente o hasta que la tierra esté totalmente seca. En climas excesivamente secos, podría provocar la caída de sus hojas, así que, constantemente, hay que mojar sus hojas con un spray por lo menos una vez al día. Hay que contar con maceta con drenaje para no pudrir sus raíces.

Enfermedades más comunes

Para está planta de interior es muy común que sea invadida por pulgones y cochinillas. En el caso de los pulgones, los primeros síntomas que observamos son decoloración en las hojas, por lo que debemos aplicar un insecticida sistémico, para que se adhiera a la planta, así la plaga lo consume y muere. Por otro lado las cochinillas, solamente debemos limpiar las plantas con alcohol y usando insecticida para evitar el crecimiento de larvas.

Planta de interior. Fuente: Pexels

Realmente, el crotón es una planta que no necesita de muchos cuidados o materiales, solamente debemos ser cuidadosos y, al momento de percibir el cambio en el color de sus hojas, buscar la causa para poder actuar a tiempo. Si te interesa aprender sobre las plantas, descubre la variedad de abonos y consejos que tenemos para ti en Gastrolab.