JARDINERÍA

Haz abono orgánico de jengibre para hacer florecer tu árbol de jade en solo 5 pasos

En cinco sencillos pasos podrás preparar el mejor abono orgánico hecho a base de jengibre para hacer crecer tu árbol de jade.

Abono para la Crassula Ovata.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Tener un abono es muy importante para hacer florecer cualquier planta, ya que están elaborados de ingredientes orgánicos que sirven de nutrientes para lograr tener un crecimiento sano y fuerte. La mayoría de las veces puedes conseguirlo en diferentes tiendas de jardinería, ya listo para su uso, pero ¿por qué gastar cuando puedes elaborarlo tú mismo sin tener que gastar un euro? Te dejamos a continuación esta sencilla forma de preparar un compuesto hecho a base de jengibre, el ingrediente perfecto para hacer crecer tu árbol de jade.

¿Qué es el árbol de jade?

El árbol de jade es una de las suculentas más famosas utilizadas para decorar el interior de una casa. Sus principales características son que poseen unas hojas carnosas y su tallo es casi igual al de un árbol común. Es también conocido como Crassula Ovata y, según el Feng Shuicontiene las propiedades necesarias para atraer la fortuna que tanto deseas. Para su cuidado no se requiere de estrictos pasos, ya que es muy sencilla de preservar, solo necesitas regarla cada dos semanas y mantenerla en espacios libres donde le dé sol por un par de horas, pero sin exagerar o terminaría quemándose.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del jengibre?

El jengibre que conocemos es la raíz de una planta proveniente del sudeste asiático y es utilizado como una de las especies más saludables alrededor del mundo, junto con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal. Contiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes, ideales para tratar infecciones y contrarrestar el envejecimiento celular. Para uso personal, es importante consultar a un médico especialista en nutrición, el cual determinará la cantidad que podrás ingerir, ya que su uso excesivo podría atraer grandes efectos secundarios.

Árbol de jade. Foto: Canva.

¿Cómo hacer abono orgánico para hacer florecer la planta de jade?

Antes de comenzar a preparar este increíble abono orgánico es importante tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de jengibre en polvo
  • ½ rama de canela
  • Dos litros de agua
  • Atomizador o botella

Pasos para preparar abono orgánico de jengibre

  1. Preparar este abono es de lo más sencillo, primero que nada, deberás poner a calentar los dos litros de agua en un pocillo, añade el polvo de jengibre y la rama de canela, mezcla todo muy bien y espera a que hierva.
  2. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición deberás apagar el fuego.
  3. Retira la olla de la estufa y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente.
  4. Cuando haya enfriado muy bien, deberás colar perfectamente la mezcla para evitar que los trozos afecten al momento de aplicar.
  5. Coloca posteriormente en el atomizador o botella y listo, ya tienes tu mezcla hecha.

Ahora que ya tienes un abono orgánico de jengibre para tu árbol de jade solo deberás aplicarlo de manera sencilla, riega como normalmente lo haces y rocía la mezcla. Utilízalo únicamente una vez al mes y empezarás a notar los resultados poco tiempo después. No olvides seguir los pasos necesarios para su cuidado y así lograr tus objetivos planteados.