JARDINERÍA

¿Cómo hacer florecer un árbol de jade con arroz y cáscaras de huevo?

Haz un abono orgánico con arroz y cáscaras de huevo para hacer que tu árbol de jade florezca rápido.

Conoce el truco para hacer florecer el árbol de jade. Foto: Instagram @mi8682_thth
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade es una suculenta muy popular y es que es una planta fácil de cuidar, pues no requiere riego frecuente o cuidados específicos. Sin embargo, como cualquier otra planta, requiere de nutrientes para crecer y desarrollarse correctamente. Es por eso que aplicar un abono es fundamental y, en esta ocasión, te enseñaremos a usar el arroz y las cáscaras de huevo para hacer florecer tu árbol de jade y hacer que luzca espectacular.

¿Cuál es el árbol de jade?

Una de las plantas más populares es el árbol de jade, también conocido como planta de jade, pues tiene hojas gruesas y troncos grandes que la hacen lucir increíble en cualquier espacio. Esta especie de suculenta en realidad se llama Crassula Ovata y, según el Feng Shui, es una de las plantas del dinero, pues se cree que tiene la propiedad de atraer dinero y abundancia si lo tienes en tu hogar.

El árbol de jade se llama Crassula Ovata. Foto: Instagram @rosasplants

¿Cuándo florece el árbol de jade?

La planta de jade o árbol de jade regala hermosas flores de color blanco o rosado, las cuales se crean en pequeños racimos que hacen un contraste increíble con el verde de sus hojas. De acuerdo con el portal Consumer, el árbol de jade florece en otoño e invierno, sin embargo, también puede florecer a principios de primavera. Eso sí, la Crassula Ovata tendrá que alcanzar su madurez para que florezca cada año.

El árbol de jade regala flores blancas y rosadas. Foto: Instagram @villaarmoniaplants

Abono de arroz y cáscaras de huevo para hacer florecer el árbol de jade

Una forma muy fácil de hacer florecer el árbol de jade es a través de un abono orgánico. Si bien puedes utilizar fertilizantes que venden en supermercados o tiendas especializadas de jardinería, hay abonos caseros que puedes hacer con ingredientes de cocina.

Ingredientes:

  • 200 gramos de arroz
  • 8 cáscaras de huevo

Procedimiento:

Para hacer este abono para árbol de jade primero deberás colocar el arroz sobre una sartén y mezclar continuamente para eliminar la humedad por completo. Después de 5 minutos, podrás retirar del fuego. Posteriormente, tritura el arroz y las cáscaras de huevo en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. Finalmente, espolvorea una cucharada de este abono en tu árbol de jade y riega como normalmente acostumbras. Asimismo, puedes mezclar el polvo con agua y regar tu planta para que obtenga todos los nutrientes.

Con este abono orgánico notarás que tu árbol de jade luce mucho más fuerte y saludable, aunque lo mejor es que te ayudará a que florezca rápidamente, pues incluso te podría regalar flores fuera de la temporada de floración. Sin embargo, recuerda que es importante seguir con los cuidados de la planta de jade para que tus suculenta siempre luzca espectacular.