DIETAS DE FAMOSOS

Así era la peligrosa dieta de Brendan Fraser cuando participó en George de la Jungla

El nominado al Premio Óscar al Mejor Actor reveló su estricta dieta cuando interpretó al rey de la selva.

Brendan Fraser. Foto: AP
Escrito en TENDENCIAS el

Brendan Fraser es uno de los mejores actores del momento. Su carrera lo largo de más de 20 años le han hecho ganar papeles como el actor de ‘La Momia’ o ‘George de la Jungla’, películas que se han vuelto un clásico de los fans. Ahora, con su película de ‘The Whale’, el actor vuelve con una nominación a los Premios Óscar 2023. Muchos recordarán a Brendan Fraser por su aparición con personajes con físico increíble y multifacético, pasando de ser una de las caras más reconocibles de Hollywood al olvido total.

En entrevista con 'Variety', Brendan Fraser habló sobre su estricto régimen alimenticio para poder lograr el impresionante cuerpo de 'George de la Jungla'. La comida del actor estaba basado en el consumo de grandes cantidades de proteína: carne, pescado y queso; pero prohibiendo hidratos de carbono: pasta, cereales y azúcares. No obstante, aunque estas dietas han probado ser efectivas, se conoce muy poco acerca de sus efectos a largo plazo en el corazón y las arterias.

¿Cómo fue la dieta de Brendan Fraser para ‘George de la Jungla’?

En 1997, cuando Brendan Fraser aceptó interpretar al “Rey de al Selva” sabía que tendría que hacer algunos sacrificios, pero desconocía las secuelas y los daños que le dejaría a su cerebro, reveló a Men’s Health. La dieta de Brendan Fraser le causó muchos problemas, pues un día, mientras regresaba del rodaje, descubrió que sus hábitos de alimentación habían afectado en sus funciones cognitivas.

“Estaba conduciendo de vuelta a casa después del trabajo y pase a comer algo. Estaba hambriento de carbohidratos. Necesitaba dinero en efectivo, así que fue al cajero, pero no lograba recordar mi número de PIN. Descubrí que mi cerebro estaba fallando”, explicó Brendan Fraser para 'Variety'.

¿Qué dicen los científicos sobre la dieta baja en carbohidratos?

De acuerdo con diversos científicos, el Centro Médico Diaconisa Beth Israel, en Boston, Estados Unidos, analizaron el impacto a las dietas bajas en carbohidratos a nivel cardiovascular y revelaron que había personas que habrían sufrido infartos gracias a estos estrictos regímenes.

La dieta de Brendan Fraser consistía en carne. Foto: Pixabay

Por una parte, los investigadores revelaron que no afecta directamente los niveles de colesterol, sino que el impacto se da de manera significativa en la ateroesclerosis. De acuerdo con MedlinePlus, describe que este problema “se presenta cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias”.