FENG SHUI

Feng Shui: Ideas para decorar un cuarto pequeño y crear armonía

Dale armonía a tu pequeño dormitorio con estas ideas del Feng Shui.

Aprende a distribuir tu cuarto conforme la filosofía del Feng Shui.Feng ShuiCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui puede ayudarnos a crear armonía en cada rincón de nuestro hogar e inclusive en espacios como lo puede ser nuestro cuarto pequeño. Cuando pensemos cómo decorar nuestro espacio personal siempre hay que tener en mente que debemos dejar que la energía fluya por nuestra habitación. Es importante que cada mueble y elemento estén en una posición adecuada. Para el Feng Shui es importante siempre tener el suficiente espacio para que las malas energías no se queden estancadas en nuestro cuarto. 

¿Cuál es el área más importante de la casa, según el Feng Shui?

Esta filosofía señala que la habitación es una de las áreas más importantes de una casa. Se cree que el dormitorio es un lugar sagrado donde las personas pasan gran parte de su tiempo descansando y recargando energía. Por lo tanto, es importante crear un ambiente que favorezca el descanso y la relajación. Sin embargo, si cuentas con cuarto pequeño, te damos unas cuantas ideas sobre cómo puedes seguir aplicando el Feng Shui.

En el Feng Shui el dormitorio es importante. Foto: Pixabay

Ideas para mejorar la armonía de tu cuarto pequeño

Pintar tu cuarto de color beige

Una gran idea que señala que el color de nuestras paredes deben ser de tonalidades claras y esto permitirá dar tranquilidad a nuestra vida y permitirá que fluya positivamente hacia nuestro alrededor. Si puedes opta por pintar tu dormitorio de algún color claro como lo pueden ser beige o blanco. Cambiar de aires implica cambiar a colores más claros, lo que permitirá que la energía positiva siga su curso normal.

Cuidado de los espejos

Dentro del Feng Shui se señala que los espejos son elementos clave para neutralizar los aspectos negativos que pueda tener un espacio. Por esta razón debes cuidar que los espejos nunca estén deferente reflejando tu cama.

Decora tu cuarto con burós

El tener un cuarto pequeño no quiere decir que no se puede ser simétrico. Uno de los puntos de esta filosofía es el ya visto Mapa Bagua, que señala cómo podemos atraer ciertos elementos de nuestra vida como lo la prosperidad. Por esta razón los puros y los libreros son espacios a los que debemos sacar provecho. Elige un buró adecuado para tu espacio, cuidando que no robe mucho espacio. Permite que la energía fluya.

Debemos de prestar importancia al acomodo de espejos en el Feng Shui. Foto: Pixabay

Consejo: Un aspecto importante a cuidar de tu cuarto pequeño es la iluminación adecuada. Es importante contar con una buena luz suave y relajante. El Feng Shui recomienda utilizar luces regulables y evitar la iluminación directa y brillante. También, intenta eliminar el desorden, pues puede obstruir el flujo de energía.