REMEDIOS CASEROS

¿Cómo lucir uñas largas y fuertes usando la cáscara de huevo?

¿Tienes unas uñas débiles? Crea tu propio esmalte endurecedor con solo usar cáscaras de huevo.

Uñas fuertes con cáscara de huevo.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Lucir unas uñas largas y fuertes suele ser un proceso un poco complicado, ya que la mayoría de las veces, por el trabajo que uno realiza, el constante uso de productos químicos como esmaltes y manicura o por la simple genética, terminan cortando el sueño de lucirlas largas sin que se rompan a cada instante. Actualmente, se sabe de miles de productos eficaces para revertir este problema, pero hoy te dejamos esta sencilla forma de preparar un esmalte con cáscara de huevo y tener el doble de beneficios que cualquier otro.  

La cáscara de huevo contiene el 98% de una sustancia llamada carbonato de calcio, el cual es ideal para endurecer las uñas, dándole un aspecto más hermoso. De igual manera, el 2% restante está compuesto de vitaminas y minerales como la vitamina D y magnesio, los cuales le darán un aspecto más brillante. Sigue estos sencillos pasos y preparar tu propio pinta uñas fortalecedor.

Receta para lucir uñas largas y fuerte con cáscara de huevo

Ingrediente:

  • Cáscara de huevo
  • Mortero
  • Esmalte de uñas endurecedor de color transparente
  • Hoja de papel
Esmalte para uñas débiles. Foto: Canva.

¿Cómo usar la cáscara de huevo para tener uñas fuertes y largas?

Si lo que más deseas es tener unas uñas mucho más fuertes para tener el crecimiento que tanto has deseado, te dejamos estos sencillos pasos para ayudarte a cumplir tus objetivos.

  1. Para comenzar, deberás primero que nada lavar perfectamente las cáscaras de huevo con abundante agua; de esta manera, eliminaremos los residuos que existente tanto adentro como por fuera de la corteza. Cuando lo tengas listo déjalos secar perfectamente al sol el tiempo que sea necesario.
  2. Cuando esté todo listo, ahora sí puedes comenzar a preparar esta poderosa combinación. En el mortero deberás colocar las cascarás de huevo y posteriormente comenzar a triturar todo perfectamente; trata de obtener una textura en forma de polvo, así será más fácil maniobrarlo en el siguiente paso.
  3. Posteriormente, cuando esté completamente listo, deberás tomar una hoja de papel, ya sea periódico o de libreta. Después, empieza a crear una especie de embudo, posteriormente destapa el envase del esmalte y añade el polvo de cáscara de huevo. Mezcla todo perfectamente para lograr que ambos productos queden muy bien integrados.
  4. Cuando esté listo el pintauñas con cáscara de huevo, puedes colocarlo con toda normalidad como de costumbre. Aplica por lo menos tres veces a la semana para tener unas uñas más fuertes y largas, comenzarás a ver los resultados en aproximadamente un mes. Puedes conservar este increíble producto en el mismo lugar del esmalte y por el mismo tiempo.