SALUDABLE

Dieta Mercadona: Así puedes adelgazar con productos del supermercado

¿Buscas la mejor forma para bajar de peso? Conoce más sobre la Dieta Mercadona.

Mercadona.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La obesidad, es una enfermedad que se caracteriza por tener niveles elevados de grasa corporal, la mayoría de las veces suele presentarse por malos hábitos alimenticios o por rutinas sedentarias. Un estudio realizado por la Encuesta Europea de Salud en España, determino que una cuarta parte de la población española sufre este padecimiento, convirtiéndose en unos de los países con peores niveles de sobrepeso, según informes realizados por la oficina europea de la Organización Mundial de la salud.

¿Qué es la dieta Mercadona?

La dieta Mercadona, es una idea surgida por la reconocida Doctora Alicia Taboada Duró, la cual cuenta con especializaciones en riesgo cardiovascular y enfermedades endocrinológicas como patologías en la tiroides, trastornos de la menopausia, entre otros, todas relacionadas con problemas de sobrepeso. De igual modo, la Doctora asegura que cualquier dieta que te permita bajar de peso es perfecta para combatir esta enfermedad, siempre y cuando sea revisada por un especialista, para evitar complicaciones en tu salud más adelante.

Este concepto de “Dieta Mercadona”, surge cuando pacientes de la Doctora, comenzaron a preguntar sobre ciertos productos que pudieran encontrarse en venta dentro de la cadena de supermercados más famosa en España. Los productos que pueden encontrarse y que son ampliamente recomendados, son aquello que aparecen dentro de la gama “healthy” y todos esos cuyas etiquetas marquen un porcentaje de 2% o menos en hidratos de carbono y azucares.

Productos de Mercadona. Foto: Canva.

¿Qué productos comprar en Mercadona?

Si bien, los productos que necesitas para llevar a cabo esta dieta, puedes encontrarlos con mucha facilidad en los supermercados, es importante que acudas con anterioridad a un médico especialista para indicarte los pasos correctos y los alimentos que deberás consumir, recuerda que cada una de las diferentes formas que existen para bajar de peso son únicas y diferentes para cada persona. Aun así, te dejamos esta lista de alimentos recomendados, que puedes encontrar en Mercadona:

  • Hummus de garbanzo y lentejas
  • Bebidas vegetales
  • Ensaladas preparadas
  • Tallarines de calabacín
  • Dátiles naturales
  • Chocolate negro
  • Tortillas de avena y arroz
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Té verde
  • Frutas y Verduras

Así que ya lo sabes, puedes llevar una dieta Mercadona al pie de la letra, perfecta para adelgazar, consiguiendo los productos de manera muy sencilla, a precios muy accesibles. Recuerda que puedes consultar más sobre productos en las redes sociales del supermercado, donde te brindaran de información sobre la existencia de los productos que necesitas.