PLANTAS DE INTERIOR

La mejor forma de cultivar las orquídeas en agua con solo tres pasos

Si disfrutas de tener orquídeas en casa, revisa esta opción para cultivarlas en agua de mejor manera.

¿Cómo cultivar orquídeas?.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Cultivar orquídeas puede resultar ser un poco complicado de realizar debido a las múltiples cantidades de cuidados que se deben tomar para lograr un crecimiento y reproducción favorable. Si eres nuevo en el mundo de la jardinería, te dejamos una opción más sencilla para lograr enraizar de mejor manera estas hermosas flores, usando únicamente agua. Sigue solo estos tres sencillos pasos para tener los mejores brotes y flores en primavera.

¿Qué significa tener orquídeas en el hogar, según el Feng Shui?

Según el Feng Shui tener orquídeas dentro del hogar es una de las mejores opciones para atraer la buena suerte a la vida de quienes las poseen. Son perfectas para tener energía positiva, abundancia, pureza, crecimiento espiritual, entre otros. De igual manera, ha demostrado ser un excelente símbolo de fertilidad, por lo que se recomienda tenerla cerca, si buscas traer un nuevo miembro a la familia.

Por otra parte, cada color de orquídea representa un significado diferente, la mayoría de ellos denotan calma y tranquilidad, así como fuerza, coraje y valentía. Su aspecto, le dará un tono de comodidad y tranquilidad a tus habitaciones, pero todo dependerá de una combinación perfecta entre los colores, ya que de no ser así puedes alterar tu equilibrio enérgico. De igual manera, deberás priorizar los cuidados de las orquídeas para que la buena energía este siempre presente.

Orquídeas en agua. Foto: Canva.

¿Cómo cultivar orquídeas en agua?

Cultivar una orquídea en agua no es tan complicado como uno pudiera pensar. Lo principal es que suelen crecer con mayor eficacia en lugares con mucha humedad, volviéndolas perfectas para su cultivo, bajo este método. Este procedimiento, proporciona el remojo suficiente, evitando que se pudra por el exceso de líquido. A continuación, te dejamos estos pasos para lograrlo de mejor manera.

Prepara tu orquídea

Para comenzar a preparar las orquídeas, deberás sacarlas de las macetas con mucho cuidado, tratando de no maltratar las raíces. Posteriormente, deberás enjuagarla muy bien para evitar que queden restos de tierra sobre ella, recuerda tener precaución para no lastimarla, si notas que existen áreas podridas puedes cortarlas con unas tijeras previamente esterilizadas. De esta manera, estarás garantizando una limpieza 100% eficaz.

Prepara el recipiente para la orquídea

Cuando la planta esté lista, deberás comenzar a preparar el recipiente donde colocarás tu orquídea. Este es de suma importancia para lograr un cultivo perfecto, ya que de aquí dependerá su mejor crecimiento. Los expertos en jardinería recomiendan utilizar recipientes altos, curvos y transparentes, de esta manera, garantizarás una mejor visualización en su cuidado.   

Para mantener una postura erguida puedes ayudarte de unos guijarros de arcilla, los cuales deberás colocar en la raíz, este permitirá tener una mayor estabilidad y evitará que caiga o flote. Como efecto colateral ayudará a evitar que la planta se pudra, mejorando su estado y haciéndolas florecer de una manera más hermosas, ideales para primavera.

Cuidados de las orquídeas en agua

Para mantener en perfectas condiciones tus orquídeas de agua, recuerda cambiar el líquido cada semana o cada 15 días para evitar el mal olor. De igual manera, puedes agregar unas piedras de aire, las cuales permitirán la oxigenación dentro del agua. Mantenla alejada del sol directo para evitar que se queme, pero déjalas al aire libre, por unas cuantas horas al día. De igual forma, evita que climas extremos como el viento y la lluvia la maltraten.