BELLEZA

El aceite esencial para revertir las canas de forma natural

Previene la llegada de canas y luce un cabello de modelo con esté aceite esencial.

Remedio casero contra las canas.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Conforme nuestro cuerpo crece, van apareciendo algunas marcas que denotan el paso de los años, y uno de ellos son las conocidas canas, se estipula que a partir de los 30 años en mujeres y en los hombres a los 35 años, iniciando por las patillas para poco a poco extenderse al cuero cabelludo y al vello corporal. Pero los expertos resaltan que se puede prevenir su aparición prematura usando un aceite esencial que hoy te presentaremos.

¿Por qué salen canas?

Es un proceso que forma parte del envejecimiento, y se debe a la falta de melanina (compuesto que da color al cabello, vello y ojos), pero la aparición prematura se debe a factores como: estrés, genética o antecedentes familiares, género (ya lo explicamos al principio) o por vitíligo (padecimiento que des pigmenta la piel y el cabello). Se ha comprobado que las personas que se someten a tintes, procedimientos químicos o tratamientos con calor, son más propensos a padecer canas prematuras.

¿Cómo las retraso?

Realmente es muy complicado retirarlas al 100%, cabe recalcar que está técnica nos ayudará a retrasar la aparición de canas. La cosmética natural asiática, recomienda el uso del aceite esencial de flor de loto, ya que estimula la producción de melanina en el cabello, además de darle una apariencia sedosa y brillante, por lo que se recomienda la aplicación de una gota diaria en el cuero cabelludo o raíces (no en el cabello). En caso de tener cabello grasoso, vamos a espaciar su aplicación cada tercer día.

Flor de loto. Fuente: Unsplash

Otras técnicas para prevenir las canas

Existen otros factores que nos ayudarán a retrasar su aparición prematura y son muy sencillas de hacer:

  • No fumar: El tabaco, además de ser nocivo para la salud, perjudica la salud del cabello, ya que sus toxinas son los principales en dañarlo, hacer que se caiga más y en la aparición de canas.
  • En temporadas de mucho sol, se recomienda el uso de gorras o sombreros, ya que el cabello se puede quemar con las altas temperaturas.
  • Hacernos masajes con aceite de coco, ya que su Vitamina B nos ayudará a la producción de melanina, aplica en el cabello, deja actuar por 30 minutos y enjuaga hasta retirar todo el producto.
Aceite de coco. Fuente: Unsplash

Las canas son algo que en algún momento llegarán, ya que forma parte de nuestro ciclo de vida, pero debe aparecer a cierta edad y no antes, por eso es importante cuidar la salud de nuestra melena. Así que ya lo sabes y quédate con nosotros para más información, ahora si buscas más información sobre cabello presiona aquí y descúbrelo.