PERFUME

Haz tu propio perfume sólido con 2 ingredientes y llévalo a todas partes

La receta de perfume sólido casero, técnica económica para llevar tu fragancia favorita a cualquier lugar.

Perfumes solidos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando vamos a alguna fiesta deseamos poder llevar nuestra fragancia y en situación de emergencia poder utilizarlo, pero existe el riesgo de cualquier caída o choque, fisure la botella y perder todo nuestro perfume. Hoy te presentamos a preparar un perfume sólido, una alternativa que te permitirá llevar tu aroma favorito a cualquier lugar y lo puedes crear desde tu propia casa.

¿Qué es un perfume sólido?

Hay marcas comerciales que ya venden dicho producto y consiste en una mezcla de aceites, ceras y esencias, lo podemos encontrar en forma de cremas o geles, se ha dado a conocer por su intensidad, ya que al ser un tipo de bálsamo los aromas no se evaporan y se adhieren con facilidad a la piel.

Perfume sólido casero

Materiales

  • 1 cucharada de vaselina
  • Perfume favorito o aceite esencial

¿Qué hago?

  1. Debemos escoger un envase pequeño y fácil de transportar.
  2. En un vaso igualmente pequeño, colocamos nuestra vaselina, y la metemos al microondas por un minuto.
  3. Cuando esté totalmente líquido, rociamos con nuestro perfume seleccionado, puedes agregar la cantidad necesaria, hasta lograr la intensidad deseada.
  4. Vertemos en el envase, y dejamos solidificar.
Perfume sólido. Fuente: Unsplash

Otros usos para la vaselina

Si compraste el bote grande de vaselina, no te preocupes que este producto tiene diversas funciones, y te pueden ayudar en diversas situaciones:

  • En temporada de frío, sirve como un humectante, yo lo uso casi a diario y me es muy funcional.
  • Si recientemente tienes alguna herida pequeña, aplica un poco del producto, nos ayudará a evitar la entrada de bacterias y de esa forma prevenir infecciones.
  • En algunos casos el uso de desmaquillantes pueden irritar la dermis, pero la vaselina te ayudará a retirar el maquillaje de todo tipo, y puedes hacerlo directamente con tus manos.
  • Las que tenemos muslos grandes sabemos que es horrible usar vestido y a los pocos minutos sentir ardor en los muslos, causado por la constante rozadura, esté producto te ayudará a evitar esa terrible sensación. Igual si estás estrenando zapatos, aplica en la zona con mayor fricción y prevenir la generación de ampollas.
¿Para qué sirve la vaselina? Fuente: Pexels

Ahora podrás disfrutar de tu perfume favorito en tu bolso, llevándolo a todas partes con la tranquilidad de no romperse. Utiliza esta técnica y no pases desapercibida a donde vayas.