CONSEJOS PARA EL ARROZ

El truco con vinagre y limón para evitar quemar el arroz

Cuando cocinas ¿Se te suele quemar el arroz? Soluciona este problema con este truco solo usando vinagre y limón.

Evita que se te queme el arroz con estos tips.Así luce el arroz quemadoCréditos: Foto: Flickr
Escrito en TENDENCIAS el

Es fácil que el arroz se queme si nos despistamos un momento de la cocina, pero puedes evitarlo con un sencillo truco con vinagre y limón. El arroz quemado es un problema común en la cocina. Usualmente, esto sucede cuando la capa inferior de arroz se adhiere al fondo de la olla, haciéndolo imposible de despegar y quemándolo. Esto puede darle un sabor amargo y un aroma desagradable en el arroz. Por otro lado, puede complicar el proceso de limpiar la olla después.

Existen varias razones por las que el arroz puede quemarse. Una de ellas puede ser el exceso de calor al que se pone a cocer. Cocinar el arroz a una temperatura demasiado alta puede hacer que se queme la parte inferior de la olla. Otra razón puede ser la falta de agua, si no hay la cantidad suficiente, el arroz puede secarse y quemarse. Antes solo quedaba resignarse a comerlo así, pero con internet llegó una nueva solución.

Trucos para evitar quemar el arroz, solo usando vinagre 

Aplica este sencillo truco con vinagre y limón para que no te vuelva a pasar. Con esta solución dale un punto y aparte a este problema común de la cocina. Ya no tendrás que sufrir con el sabor y el aroma desagradable del arroz, así como perder más tiempo a la hora de prepararlo y también dañar los utensilios de cocina. Conviértete en todo un experto en la cocina con este truco.

Evita quemar el arroz para no darle un sabor diferente a tu arroz. Foto: Flickr

Usa vinagre para que no se pegue el arroz

Uno de los ingredientes que puede ayudarnos a que no se pegue el arroz al cocinarlo es el vinagre, gracias a su efecto que logra debido al su alto contenido en ácido acético. Su uso es sencillo. Solo debemos agregar una cucharadita de vinagre blanco y una pizca de sal a la olla o sartén antes de cocinar el arroz. Posteriormente, debemos agregar agua y el arroz, cerrar con tapa. Al momento de cocinar el arroz, el vinagre ayuda a equilibrar el pH y previene la formación de compuestos que causan la quemadura en la parte inferior de la olla.

Trucos para evitar quemar el arroz, exprimiendo un limón

Usa limón para evitar que el arroz se queme

También si exprimimos limón, puede ayudar a evitar a que ciertos alimentos se peguen en superficies. De hecho, es usado en la limpieza del hogar. Sin embargo, el limón tiene grandes beneficios en la salud y si lo cocinamos junto al arroz puede darle un sabor único y diferente. Lo único que tienes que hacer es exprimir el jugo de medio limón al agua antes de que comience a hervir y en cuanto llegue a su punto de ebullición, agrega el arroz.

El limón no solo evita que se queme el arroz, sino que da otro sabor. Foto: Flickr

Listo ahora ya sabes qué hacer para evitar el problema con el arroz quemado y las formas en que puedes prevenirlo. Ya sea agregando vinagre y sal o asegurándose de que haya suficiente agua o usando limón en el agua. Así ya no tendrás excusa para la próxima vez salga algo mal con tu arroz. Aplica estos tips y próximamente podrás cocinar un arroz perfecto sin muchas complicaciones.